Carrier y Uponor firman un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución global de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética. Esta nueva oferta cumple con las últimas exigencias del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) y constituye la solución adecuada para clientes públicos y privados que abogan por equipos sostenibles para sus edificios.
Esta alianza permite a dos especialistas del sector como Uponor y Carrier unirse con el objetivo de ofrecer al mercado una solución global de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética, combinando los sistemas XP Energy de Carrier y la Climatización Invisible de Uponor.
Las dos compañías unen fuerzas para ofrecer un sistema completo, resultado de una avanzada investigación tecnológica y del desarrollo de productos de mayor eficiencia energética y menor emisión de CO2. Ambas compañías comparten la misma visión de la calidad, durabilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente en las soluciones y servicios que desarrollan, diseñan, fabrican y comercializan en estrecha colaboración con todos los integrantes del proceso constructivo. En virtud de esta alianza Uponor y Carrier ofrecerán soluciones de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria para diferentes tipos de edificaciones en el entorno residencial, que pueden también implementarse en el sector no residencial e industrial.
Carrier utiliza avanzada tecnología para desarrollar soluciones que emplean la bomba de calor y que utilizan la energía gratuita del aire y la eficiencia de los sistemas termodinámicos para suministrar el máximo rendimiento con un mínimo impacto ambiental. Esto constituye una respuesta innovadora y una alternativa a las calderas tradicionales que usan combustibles fósiles para generar calor.
Así por ejemplo, la solución que combina los sistemas de ACS y Climatización Invisible Uponor para vivienda residencial en altura con los equipos XP Energy de Carrier ofrecen ahorros de hasta el 39% de energía y una importante reducción de NOx y CO2, comparado con un sistema de calefacción tradicional por radiadores más un sistema de aire acondicionado.