Vaillant ha participado junto con la Universidad de Nottingham de Gran Bretaña en la primera edición del concurso Solar Decathlon Europe 2010, celebrado recientemente en Madrid. 45 alumnos del centro docente han diseñado y construido una casa autosuficiente enegérticamente, a la que Vaillant ha aportado sus captadores solares de alto rendimiento auroTHERM.
La vivienda pasiva, denominada H.O.U.S.E., obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de un conjunto de captadores solares Vaillant integrados en la cubierta, placas fotovoltaicas, un sistema un sistema mecánico de ventilación con recuperación de calor y un grueso aislamiento térmico. Creada teniendo en cuenta los códigos de diseño más rigurosos del mundo, H.O.U.S.E. ha sido concebida como una vivienda familiar que optimiza el uso de la energía solar. Los 5 m2 de captadores solares Vaillant permiten que los dos habitantes de la vivienda tengan cubiertas sus necesidades de agua caliente sanitaria al día.
La vivienda ha sido, además, construida con materiales que minimizan el consumo total de energía y componen un sistema estructural económico. Gracias a su diseño volumétrico modular puedes ser transportada ensamblada fácilmente y gracias a las diferentes estrategias medioambientales desarrolladas puede ser utilizada en diferentes países europeos.