Forética, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, ha presentado las 65 soluciones de Responsabilidad Social que serán finalistas en el CSR MarketPlace 2010. El evento, que se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid el 30 de septiembre, permitirá conocer los proyectos más innovadores de RSE realizados en España durante el último año. Sus protagonistas son 50 organizaciones de sectores muy diferentes, que personalizan este año la vanguardia de la RSE, una estrategia empresarial que sigue triunfando pese a la crisis.
Especialmente destacables son los proyectos de Acción Social y las iniciativas de Administraciones Públicas, cuyo peso ha aumentado más este año entre los finalistas. Como en ocasiones anteriores serán los “compradores” o visitantes de la feria quienes decidirán con su voto cuáles han sido las soluciones más exitosas de 2010, con la novedad de que este año también se otorgará un premio especial al proyecto más valorado por los periodistas. Las inscripciones para asistir como comprador pueden realizarse ya en la web.
El CSR MarketPlace 2010 volverá a convocar a las empresas y administraciones públicas más activas en la gestión ética y socialmente responsable, teniendo como marco en esta ocasión el Museo del Ferrocarril (Madrid) y la época dorada de este medio de transporte a principios del siglo XX. Forética espera contar con la asistencia de más de 300 profesionales de la RSE, en línea con anteriores ediciones.
Un punto de encuentro para la avanzadilla de la RSE
El CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE sigue cumpliendo además su finalidad como encuentro relacional de los mayores actores en la RSE en España, y gira este año en torno a la Responsabilidad Social Empresarial como viaje y camino en una estrategia de excelencia en la gestión de la empresa y con sus grupos de interés. El evento está patrocinado por Adif, Fundación ONCE, MSD y Sanitas, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Todas las iniciativas presentadas en esta edición pasarán a formar parte del MarketPlace Online, una extensa guía de iniciativas que se va ampliando con cada edición del evento y que se ha convertido ya en el histórico de las iniciativas más exitosas en Responsabilidad Social Empresarial en España.
El III Mercado de la RSE volverá a cumplir con el objetivo en su organización de ser un evento sostenible, concebido para minimizar su impacto medioambiental, por ejemplo a través de la utilización eficiente de materiales y la minimización de las emisiones de CO2 producidas por los desplazamientos de “vendedores” y “compradores”.
130 soluciones y más de 625 asistentes en las dos ediciones anteriores
Forética ha celebrado ya en dos ediciones anteriores en España el CSR MarketPlace, un evento organizado también en Bruselas por la red europea CSR Europe, que aglutina a las empresas más comprometidas con la RSE en toda Europa.
En estas dos ocasiones anteriores, bien bajo la forma de un vistoso mercado de telas o la de un llamativo mercado de libros, la experiencia ha contado con un sonado éxito y la participación, en total, de 130 soluciones y más de 625 asistentes.