El pasado día 1 de julio se entregaron los "Premios Cataluña Construcción 2010" que convoca el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona. El objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento público de las principales funciones profesionales relacionadas con la ejecución de las obras, mediante la distinción de personas individuales o equipos, por su actuación profesional o empresarial en relación a una obra de referencia acabada entre 2008 y 2009.
En este sentido, los profesionales de Compact Habit, Miguel Morte, Xavier Tragant y Josep Tragant, fueron los ganadores en la categoría "Innovación en la Construcción", por el Sistema de edificación modular integral industrializada (Sistema eMii). En su veredicto, el jurado ha valorado muy positivamente la concepción, el desarrollo y la producción de un producto de edificación con técnicas de producción industrializada, muy bien resuelto y con un alto nivel de calidad integral, tanto desde el punto de vista constructivo como por la calidad del diseño de interiores y los acabados.
La valoración positiva de este producto y, por tanto, del premio, abarca también el diseño del proceso de producción de la fábrica de Cardona. El jurado ha querido destacar la actitud de mejora permanente de la empresa, así como sus valores de innovación constante, ética empresarial y solidaridad con los más desfavorecidos, liderados por el fundador de Constructora d'Aro, Josep Tragant y Ruano.
En sus siete años de historia, los "Premios Cataluña Construcción", que convoca el CAATEEB con el apoyo del Consejo de Colegios de Cataluña, se han convertido en una referencia para los profesionales y las empresas del sector con cerca de 600 candidaturas presentadas a lo largo de las diferentes ediciones.