Adiós a los días en los que un vidrio de control solar se asociaba con vidrios coloreados, oscuros, muy reflectantes… y caros. Conocedor de las necesidades de sus clientes y de las últimas tendencias en arquitectura, Saint-Gobain Glass trabaja en formulaciones más neutras y de máximo rendimiento energético.
Así nace SGG COOL-LITE XTREME 60/28, un vidrio de capas extremadamente selectivo para fachada, que deja pasar hasta un 60% de luz natural, mientras que su bajísimo factor solar (0,28) evita los molestos recalentamientos en épocas soleadas.
La nueva creación de Saint-Gobain Glass es muy adecuada hasta para climatologías extremas, ya que este vidrio ha sido diseñado para dar el máximo rendimiento como control solar en verano y aislamiento térmico en invierno, aumentando al máximo la sensación de bienestar en las estancias.
Espacios bellos, a la vez que funcionales, y un compromiso con el medioambiente son también fundamentales hoy en día. El reducidísimo factor solar y el mínimo coeficiente U de SGG COOL-LITE XTREME 60/28 permiten un sustancioso ahorro de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno, lo que también ayuda a proteger el entorno natural.
El potencial estético del producto es muy alto, ya que su muy baja reflexión y su aspecto totalmente neutro sintonizan a la perfección con las tendencias arquitectónicas más vanguardistas. La altísima transmisión luminosa de este vidrio es ideal para crear espacios llenos de luz, que aportan confort y bienestar. Un producto de control solar extremadamente selectivo y extremadamente neutro, único en el mercado europeo.
Sus prestaciones se presentan en la Tabla siguiente (SGG CLIMALIT PLUS 6mm-16mm Argón- 6mm):