Gas Natural Fenosa y Procter & Gamble han firmado un acuerdo de colaboración para promover productos de limpieza y cuidado del hogar que permiten ahorrar hasta un 15% en energía, agua o embalaje. Esta iniciativa forma parte de las actividades difusión de la eficiencia energética que realiza Gas Natural Fenosa.
Según este acuerdo, cerca de cinco millones de clientes de Gas Natural Fenosa recibirán junto con su factura energética, hasta el próximo 15 de septiembre, diferentes cupones descuento de 3€ y 5€ en productos Procter & Gamble que facilitan el ahorro y la eficiencia energética en el cuidado y la limpieza del hogar, como lavavajillas Fairy, Ariel Excel, Don Limpio o pilas Duracell Recargables. Esta iniciativa permite alcanzar un ahorro total a los clientes de 44.681.813 KWh, el equivalente a la iluminación de más de 37.000 hogares durante un año.
El acuerdo firmado con Procter & Gamble forma parte de la campaña “Por un Futuro sostenible”, que tiene como objetivo concienciar y motivar a los consumidores en la reducción del malgasto de recursos y contribuir a conseguir un futuro más sostenible. Uno de los apoyos de esta campaña es la web www.porunfuturosostenible.com donde los usuarios pueden acceder a una guía con consejos y trucos para ahorrar agua y energía y reducir residuos.
Compromiso con la eficiencia energética
El apoyo de Gas Natural Fenosa a esta campaña se enmarca en el compromiso de la compañía con la eficiencia energética, campo en el que desarrolla desde hace años diferentes iniciativas que promueven un uso racional de la energía y difunden la importancia del papel que juegan los hábitos domésticos en la reducción del consumo de energía.
En línea con su compromiso de difusión, Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha la web www.hogareficiente.com un canal con información sobre eficiencia energética en el hogar que incluye información sobre iluminación, electrodomésticos, climatización, agua caliente y aislamiento, entre otros. Esta web ofrece además la herramienta Asesor Virtual Doméstico, que permite realizar el diagnóstico energético de un hogar en base a tres criterios: el potencial de rehabilitación y la certificación de su vivienda, el potencial de mejora por equipamiento y el de uso de la energía. En base a esto, el usuario recibe una propuesta de medidas personalizadas de eficiencia energética para reducir el consumo en KWh, CO2 y euros.