Edificios de consumo de energía casi nulo. Con este título Anape (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) lanza un folleto explicativo de la importancia que cobrará este tipo de edificios en los próximos años y cómo el EPS puede ser un aporte fundamental para conseguirlo. El folleto forma parte de una colección promovida por EUMEPS (Asociación Europea de Fabricantes de EPS) y en ella podemos encontrar otros títulos como “Construcción segura frente a Incendios con EPS” y “Construcción sostenible con asilamiento de EPS”.
Desde la aparición de la nueva refundición de la directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/UE) publicada en el Diario Oficial de la unión Europea el 19 de Mayo de 2010, muchos conceptos van a cambiar en el proyecto y ejecución de edificación en toda Europa. Para poder cumplir la decisión de la unión europea que se compromete a antes del 2020 a: reducir las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la energética en un 20% y que el 20% de las energías utilizadas provenga de fuentes renovables, la nueva Directiva perfila un marco legislativo que tendrá que ser transpuesto al derecho español mediante el Código Técnico de la Edificación, Decretos de Certificación Energética, etc…
La clave del cumplimiento estará en la realización de Edificios de consumo de energía casi nulo, un concepto que fijará cada país según su sistema pero que tenderá a que los edificios (responsables de un 40% del consumo energético de en la UE) lleguen a consumir una cantidad muy pequeña de energía en cuanto a calefacción y refrigeración se refiere. Esto sólo se conseguirá con los aportes de un aislante adecuado, versátil y con capacidad para adaptarse a los distintos elementos de los edificios.
Para más información o solicitar ejemplares de los folletos puede contactar con ANAPE a través de su página web.