Reconocer con facilidad qué materiales y tecnologías empleados en el sector de la construcción son ecológicos y cuáles no lo son. Ésta es la razón de ser de la acreditación Ecospecifier, creada para proveer a los profesionales la información necesaria para construir utilizando productos ecológicos. Optimer System acaba de recibir esta distinción internacional para su familia de aislamientos de nueva generación Polynum.
La línea de aislantes Polynum, desarrollada y comercializada por Optimer System, se consolida en el mercado como uno de los aislantes más preciados en tejados, suelos y paredes, reduciendo significativamente el aumento y la pérdida de calor en los edificios. Su excelente comportamiento permite también un impacto sustancial en el consumo energético de estos edificios y en la disminución de emisiones. Estas prestaciones han sido valoradas por Ecospecifier.org -una prestigiosa base de datos on-line de productos ecológicos y saludables, materiales y tecnologías que permitan pensar y construir de un modo ecológico- que ha certificado la línea Polynum de Optimer System con su acreditación medioambiental.
Con este sello ecológico, Ecospecifier pretende responder a las exigencias de información de los profesionales de la construcción. En primer lugar, señalando qué material es "verde", y cuál no lo es. Asimismo, el portal facilita la identificación, las especificaciones o la localización de los productos ecológicos. Por último, Ecospecifier.org nos otorga el conocimiento de los ítems que rodean a los ecoproductos, mediante información independiente, clara y no sesgada.
Además de su bajo uso de energía y la reducción de las emisiones, Polynum ha sido también reconocido como ecoproducto por reducir drásticamente la cantidad de gases emitidos. Un rollo de Polynum de 600 mm cubre hasta seis veces más metros cuadrados que otros productos aislantes tradicionales. Asimismo, el embalaje de este material reduce la cantidad de residuos y limita de un modo efectivo sus efectos adversos en los vertederos. Polynum y su embalaje son 100% reciclables, es decir, se pueden transformar en nuevos artículos al finalizar su ciclo vital. Ello repercute beneficiosamente en el medio ambiente: reducción en el uso de recursos, de residuos y del coste para el fabricante. Ecospecifier también certifica que Polynum es uno de los productos más rápidos en recuperar la energía usada.