La apuesta del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por el medio ambiente y el embellecimiento de la ciudad, ha quedado constatado en la rehabilitación efectuada recientemente en la plaza del Pericón, con financiación de los fondos FEDER.
La arquitecta responsable del proyecto, Natalia Muñoz Aguilar, ha logrado un diseño arquitectónico de espectacular impacto visual, combinando acero corten y vegetación. El resultado final es un producto de alto valor estético, en cuyo proyecto se ha contribuido a un equilibrio medioambiental, ya que las plantas actúan como reguladores térmicos naturales, fundamentalmente en verano.
Dentro del catálogo de plantas seleccionado por el departamento de agronomía de intemper, en función de las condiciones locales de la Plaza, la arquitecta ha seleccionado especies exuberantes y herbáceas de hojas perennes, de tonalidades diferentes, floraciones en desiguales épocas del año y dispuestas bajo líneas orgánicas, lo cual evocará la constante transformación de la naturaleza, ya que la fachada Natura® de intemper es un elemento vivo.