Iser Energías Renovables presentará en la próxima edición de la feria Solar Power International de Los Ángeles (California) un innovador servicio de análisis de espacios que evalúa la eficiencia energética de los edificios e instalaciones, con el objetivo de determinar pautas de ahorro, reducción del impacto ambiental y mejor gestión de los recursos, según ha avanzado hoy el Gerente de la compañía, Jaime Cardells.
Este servicio abarca la globalidad del proceso de análisis utilizando datos de consumo en tiempo real y proyecciones sobre las pautas, acciones y/o comportamientos de los equipamientos, instalaciones e incluso personal de una empresa para hacer más eficiente la gestión sin que afecte a la actividad y/o rutinas de trabajo de las empresas.
En este sentido, Cardells ha explicado que este sistema integra tecnologías y/o procesos que hasta ahora no se podían ofrecer conjuntamente para realizar un análisis integral del espacio. Y, de hecho, éste análisis se puede iniciar incluso antes del proceso de construcción mediante la simulación térmica de edificios, por ejemplo.
De esta forma, se puede evaluar el comportamiento de la edificación para cuantificar las mejoras energéticas en el diseño del espacio y/o el edificio, comparar estrategias y alternativas de climatización, para luego optimizar la edificación y revisar el confort interior, tal y como ha explicado el gerente de Iser Energías Renovables. Este procedimiento se combina con los estudios para la optimización del uso de la luz natural en el interior y reducir los costes operativos en iluminación artificial.
Por otra parte, Iser Energías Renovables presentará también su operativo para realizar análisis de dinámica de fluidos (CFD), esto es, calcular la temperatura, velocidad y otras propiedades de fluidos a través de una plataforma que permite implementar la ventilación natural que ayuda a disminuir, e incluso eliminar, equipos de renovación y refrigeración de aire en espacios de grandes dimensiones, según ha explicado Cardells.
El gerente de Iser ha explicado que la compañía valenciana ha sido elegida, junto con otras 9 empresas españolas, por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) para representar la oferta tecnológica vinculada al sector de las energías renovables de nuestro país, especialmente por sus desarrollos e I+D+i.