La Cátedra CEMEX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid ha presentado recientemente el nuevo curso académico 2010-2011. Durante el acto se dieron a conocer las distintas actividades previstas, que incluyen seminarios formativos y prácticas, así como las futuras oportunidades profesionales que ofrece la cátedra.
José Luís Parra, coordinador de la Cátedra CEMEX, se refirió en su discurso de apertura a la importancia del trabajo fuera de las canteras de los ingenieros formados en la Escuela y la colaboración mantenida con la empresa desde su inauguración, en el año 2000, que ha permitido la incorporación a la plantilla de muchos de los alumnos una vez finalizados sus estudios. Un ejemplo de ello es Carmen Bravo, gerente de hormigón y mortero en CEMEX, quien transmitió a los presentes su experiencia como alumna de la cátedra y la posterior oportunidad de trabajo que le ofreció la empresa. Asimismo, se hizo una presentación general de la compañía, de sus actividades de extracción de áridos y fabricación de cemento y hormigón.
La Cátedra CEMEX de la Escuela de Minas de Madrid tiene como objetivo profundizar en el estudio del cemento, el hormigón y los áridos. En estos 10 años de colaboración cientos de alumnos han participado en las actividades de la cátedra, algunos de ellos hoy desarrollan su labor profesional en la compañía.