Rockwool propone medidas de ahorro energético para los hogares Con motivo de la celebración del Día Universal del Ahorro.

Ayer, 31 de octubre se celebró el Día Universal del Ahorro, y por eso motivo desde Rockwool, nos proponen una serie de consejos a poner en práctica en los hogares, que posibiliten la reducción de gastos y, por tanto, beneficien al ahorro.

Aislamiento térmico para ahorrar energía

Es posible reducir el gasto derivado de aparatos de calefacción gracias a la rehabilitación energética, una medida pasiva de ahorro de energía basada en el aumento de los niveles de aislamiento de los edificios. De esta manera, se evita perder energía a través de los cerramientos del edificio y aumentar la sensación de bienestar.

La lana de roca Rockwool contiene estas propiedades de aislamiento térmico que permitirán proteger el hogar del frío en invierno, y del calor en verano, para evitar el uso abusivo de los aparatos de climatización. Además, también tiene cualidades de aislamiento acústico y de protección contra el fuego.

¿Porqué es importante la rehabilitación de edificios?

Estudios llevados a cabo desde Rockwool demuestran que, aplicando un óptimo aislamiento térmico en las viviendas, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica del hogar.

Esto, además, se traduce en una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que supone un beneficio también para el Medio Ambiente ya que ayudamos a la conservación de la capa de ozono.

Según informan, rehabilitando un hogar de unos 150m2 adaptándolo a los estándares energéticos contemporáneos, una familia puede ahorrar hasta 1.900 € anuales y 11 toneladas de CO2. Sólo en Europa, esta cifra ascendería hasta 460 millones de toneladas de CO2 al año.

Ahorrar también de manera activa

No sólo vale con rehabilitar los hogares. Nosotros mismos debemos tener en cuenta una serie de acciones que debemos llevar a cabo si queremos ahorrar energía. Por ejemplo, en invierno:

Siguiendo estos consejos y procurando mantener un aislamiento óptimo de nuestro hogar, conseguiremos ahorrar en nuestra factura de luz un 30%.

El ahorro en España

Además de los gastos cotidianos, ahora nos enfrentamos a la llegada de la época invernal, en la que las pocas horas de luz natural y el frío harán crecer el consumo eléctrico.

A todo esto hay que sumar la crisis económica mundial que nos envuelve y cuyas consecuencias son innegables: Subida de precios, más aún desde la subida del IVA en julio; tasas crecientes de paro y, en general, dificultad de las familias para llegar a fin de mes.

Es por ello que el Día Universal del Ahorro será especialmente celebrado este año, ya que el ahorro crece según avanza la crisis y es una medida que están adoptando la mayor parte de casas españolas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil