Ecospai e Isocell han organizado durante los días 27 y 28 de Octubre el primer curso de aplicación de celulosa en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Ecospai es una joven empresa vinculada al Grupo Quimanna que se dedica a investigar, en mercados europeos, nuevos productos para la construcción, buscando siempre materiales ecológicos, sostenibles y respetuosos tanto para el medio como para los habitantes.
Dentro de esta línea de materiales se encuentra la celulosa Isocell. La celulosa es un material que se utiliza como aislamiento térmico y acústico en obra nueva y en rehabilitación.
Destaca por su alta densidad (mayor aislamiento acústico y mayor inercia térmica) y su bajo coeficiente de transmisión térmica. Además, la celulosa Isocell proviene del papel reciclado, no tiene componentes tóxicos, no ensucia, es ignífuga y transpirable.
Las empresas que asistieron al curso recibieron formación teórica sobre las características, aplicaciones y ventajas que se tienen al aplicar celulosa Isocell como aislamiento térmico y acústico. Asimismo, los asistentes pudieron realizar prácticas de las técnicas del proyectado y de insuflado de celulosa en el taller de prácticas de Ecospai, y pudieron comprobar la facilidad de aplicación de celulosa y su amplio abanico de posibilidades (relleno de cámaras, proyectado de fachadas y cubiertas, aplicación en buhardillas…).
Al finalizar el curso, los técnicos de las empresas asistentes recibieron el título que los acredita como aplicadores oficiales de Isocell. Según los participantes, el curso fue un éxito de organización y contenido, por lo que seguramente se organizará un nuevo curso en los próximos meses.