alumafel colabora con la Junta de Extremadura en el desarrollo del proyecto EDEA.

El proyecto EDEA tiene por objetivo el desarrollo de una metodología que permita la construcción de viviendas bajo criterios sostenibles.

alumafel, compañía especialista en soluciones en aluminio para la edificación y la industria, colabora con la Junta de Extremadura en el desarrollo del proyecto EDEA en Cáceres.

La Junta de Extremadura es precursora en el desarrollo de la eficiencia energética en la arquitectura gracias a su liderazgo en el Proyecto EDEA, cuyo objetivo principal es desarrollar una metodología de diseño y construcción de las viviendas de promoción pública en Extremadura, de forma que se obtengan viviendas bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de energías renovables, además de asegurar una mejora de la calidad en la edificación.

La materialización de esta idea se ha realizado a través de la construcción idéntica de dos “demostradores-viviendas” unifamiliares, con la misma orientación, mismo sistema estructural y con la tipología de las viviendas que habitualmente promueve la Junta de Extremadura.

De este modo, ambas viviendas estarán sometidas a las mismas condiciones climáticas y gracias a un sistema de monitorización y domótica, se podrán realizar las comparaciones oportunas tras la realización de variaciones en ciertos sistemas o cambios en la distribución, para determinar la influencia de determinados aspectos.

alumafel colabora en el desarrollo de este proyecto apostando nuevamente por la sostenibilidad y por su compromiso con el medio ambiente, ya que el proyecto EDEA pretende mejorar la calidad en la edificación y el confort de los usuarios, teniendo en cuenta además su situación económica. De esta forma, en el proyecto se articulan actuaciones dispuestas en tres ejes en concreto; el medioambiental, el económico y el social.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil