Visoren y Constructora d’Aro se adjudican los nuevos equipamientos residenciales del CAR Sant Cugat.

La UTE CAR Sant Cugat d’Aro-Visoren, formada en un 60% por la compañía Visoren y en un 40% por Constructora d’Aro, se ha adjudicado la construcción, promoción y explotación de los nuevos equipamientos residenciales integrados dentro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Sant Cugat del Vallés.

Este mes de noviembre, Visoren y Constructora d’Aro se han adjudicado el proyecto de la nueva residencia del CAR de Sant Cugat, a través de la UTE CAR Sant Cugat d’Aro-Visoren, por un período de concesión de 40 años. Los nuevos equipamientos están destinados al colectivo de personas vinculadas al deporte y al personal del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Esport Park Internacional de Cataluña, y estarán ubicados en el mismo complejo deportivo actual con una superficie total de 15.275 metros cuadrados.

El primer edificio contará con 300 habitaciones distribuidas en 6 plantas, con una capacidad total para 380 personas, ya que 220 habitaciones serán individuales y 80 serán dobles. El edificio también dispondrá de dos plantas subterráneas donde se ubicarán 252 plazas de aparcamiento y 10 salas en alquiler, disponibles para necesidades propias del CAR. Por otro lado, el segundo edificio contemplará 4 módulos con una superficie total construida de más de 7.000 metros cuadrados, para ubicar 128 alojamientos de protección oficial distribuidos en 4 plantas, con 128 plazas de aparcamiento en una planta subterránea.

Según el convenio que Visoren tiene con Endesa, estas viviendas estarán dotadas de criterios medioambientales que mejoran la eficiencia energética de ambos edificios adoptando los sistemas más eficientes y reduciendo las emisiones de CO2. Estas medidas se basan en la microcogeneración de energía para calefacción y agua caliente sanitaria, que se produce de forma simultánea, consiguiendo así más eficiencia, aprovechamiento de recursos y reducción de los gastos asociados a la gestión energética.

Con una inversión de 32 millones de euros, la UTE CAR Sant Cugat d’Aro-Visoren construirá, explotará y gestionará estos equipamientos. Está previsto que las obras se inicien el segundo semestre del 2011 y la duración aproximada de ejecución de las obras es de 24 meses. Estos edificios se proyectarán y construirán con el innovador sistema eMii (Edificación Modular Integral Industrializada) desarrollado por Compact Habit®, un sistema de edificación sostenible, rápido y económico que dota las viviendas de unos estándares de calidad y confort superiores a los de la construcción tradicional. Es un sistema basado en módulos monolíticos de hormigón armado fabricados y equipados íntegramente en cadena de producción, a partir de procesos industriales. Actualmente, con el sistema eMii se están construyendo tres edificios de viviendas universitarias: en el campus Montilivi de la Universitat de Girona, en el campus de Sant Cugat del Vallés de la UPC, y en el campus Universitario de Manresa. Visoren dispone de más de 2.700 viviendas adjudicadas, repartidas en Cataluña, Asturias, la Comunidad Valenciana, y León.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil