Daikin contribuye a la formación en eficiencia energética.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan hoy prácticamente todos los sectores industriales es cómo lograr mayores niveles de eficiencia energética, con el objetivo de ahorrar costes y minimizar el impacto ambiental. En este sentido, Daikin, especialista en el sector de la climatización, está ofreciendo su visión y experiencia a través de la participación en ponencias, ciclos formativos y jornadas técnicas. Ejemplo de ello ha sido la Jornada Técnica sobre Ahorro y Eficiencia Energética celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real.

Concretamente, Gonzalo Martín, responsable de prescripción de la Zona Oeste en Daikin expuso los principales aspectos relativos a la Mejora en los Sistemas de Climatización que son claves para reducir el consumo energético.

Igualmente, durante su intervención, Martín explicó a los asistentes algunas de las soluciones más novedosas de la compañía que destacan por su ahorro y eficiencia energética. Entre ellas, el sistema VRV con Recuperación de Calor para producción de ACS, las enfriadoras y Bombas de Calor de alto rendimiento (Eficiencia a cargas parciales) y el sistema Daikin Altherma.

La presencia de Daikin en este tipo de jornadas pretende acercar las últimas y más eficientes tecnologías a los profesionales del sector para que puedan abordar con mayores éxitos sus proyectos.

En esta misma línea, cabe destacar también la participación de Daikin en las “I Jornadas de Tecnología e Innovación: Casas Comerciales” organizadas por la universidad de Alcalá y enmarcadas dentro del Máster Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad.

Javier Montilla, del Departamento Técnico de Daikin, fue uno de los ponentes invitados por la Universidad de Alcalá con una charla que hizo hincapié en la importancia de contar con sistemas de climatización eficiente dentro de un marco de arquitectura sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil