Fomento de San Sebastián propone la campaña ‘Es Navidad, la energía está en el aire” hasta el 3 de enero. Durante las fechas navideñas, San Sebastián aprovechará para dar a conocer la energía minieólica, su nueva apuesta en el proceso para integrar las energías renovables en la ciudad y generar nichos de negocio en torno a ellas.
Para ello, se ha organizado una campaña de sensibilización y concienciación que tendrá lugar en Alderdi Eder hasta el 3 de enero.
Esta campaña tiene como eslogan ‘Es Navidad, la energía está en el aire’ y consiste en la instalación de dos miniaerogeneradores –iguales al instalado en PIA- que generarán la energía suficiente para que los donostiarras y visitantes puedan enviar felicitaciones de Navidad, por correo electrónico, a través de 4 ordenadores que se instalarán dentro de una carpa.
Los niños y niñas tendrán la oportunidad de enviar una carta a Olentzero o a los Reyes Magos.
En una pantalla se contabilizarán las felicitaciones y cartas enviadas, la energía que generen los miniaerogeneradores y el ahorro de emisiones contaminantes que esto supone.
Las personas participantes recibirán un código por correo electrónico con el que participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Edimburgo.
San Sebastián y las energías renovables
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su sociedad Fomento de San Sebastián, está comprometido con las energías renovables y la eficiencia energética y desarrolla diversos proyectos:
- Monitorización de edificios públicos (Best Energy)
- Creación del Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética
- Implantación de energías renovables en edificios públicos: placas solares fotovoltaicas y miniaerogeneradores.
- Edificios bioclimáticos.
- Construcción de Enertic