La cadena de supermercados MAS (Martín Andaluza de Supermercados), referente del sector de la distribución alimentaria en Andalucía, ha confiado en la tecnología Carrier y Toshiba en la climatización de sus instalaciones. En particular ha contado con el apoyo del programa ECOnomizA, donde han encontrado una solución a medida para cada una de las áreas de su negocio, siempre comprometido con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
Para el Grupo Hermanos Martín, propietario de los supermercados MAS, es una tarea primordial y de todos, esforzarse en optimizar el consumo de energía. Es por ello que cuentan con la tecnología de vanguardia que Carrier y Toshiba ofrecen, con unos sistemas de nueva generación que les permiten obtener ahorros energéticos en torno al 20%.
En palabras de Honorio Torralbo Jiménez y Doramas José López Pérez, Director del Dpto. de Mantenimiento y Expansión, y jefe de la Oficina Técnica, respectivamente: “La eficiencia energética incide directamente sobre la cuenta de resultados de la explotación. La climatización de todos nuestros centros supone una media del 20% del consumo energético total”.
El Grupo Hermanos Martín es una empresa andaluza de distribución alimentaria que nació hace 33 años en Sevilla y que en la actualidad cuenta con 108 supermercados repartidos en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva, a las que se unirán en los próximos cinco años, 100 establecimientos más previstos en las ocho provincias de la región, además de un supermercado virtual del que hacen uso más de 4.000 clientes. Con una facturación de 345 millones de euros en 2009 y un equipo humano formado por más de 2.200 empleados, Supermercados MAS es el reflejo de un proyecto sólido en expansión.
El compromiso de esta cadena de establecimientos comerciales con la eficiencia energética les ha llevado a caminar de la mano de empresas pioneras en tecnología, como Carrier y Toshiba, realizando así una reconversión tecnológica a sistemas eficientes junto con la Agencia Andaluza de la Energía en el empeño de conseguir supermercados ecoeficientes, comprometidos con el medio ambiente, gracias a las reducciones de CO2.