El Plan Estratégico de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Industrial de Cerámica Estructural (AEI Cerámica) ha sido considerado como “Excelente” por parte de la Comisión de Evaluación de Planes Estratégicos de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además de este reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Plan Estratégico de la AEI Cerámica ha recibido también un importante apoyo por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.
El Plan Estratégico de la AEI Cerámica desarrolla de diversos Proyectos de Investigación que se dividen en tres grandes áreas temáticas:
- Innovación en materiales y soluciones constructivas. Bajo los criterios de sostenibilidad industrial y mejora de la eficiencia energética, existen proyectos relativos al análisis del ciclo de vida de diversos materiales cerámicos, productos y sistemas para la rehabilitación y más industrializados, nanotecnologías y nanoarcillas, soluciones para diversificar la oferta a otros mercados, productos y sistemas constructivos orientados a los mercados internacionales o industrialización de muros y otros sistemas constructivos.
- Competitividad e internacionalización. Contiene propuestas dirigidas a la identificación de mercados objetivo y de productos para dichos mercados, la creación de una Plataforma Tecnológica de Comercio Internacional que permita difundir en todo el mundo a través de Internet los materiales y soluciones constructivas de la AEI o acciones para incrementar la internacionalización y exportación de productos de cerámica estructural.
- Formación. Se incluyen proyectos como la creación de una plataforma e-learning que permita la formación del personal de las empresas integradas en la AEI, la formación especializada para el personal comercial o las acciones formativas sobre exportación en países en los que existe un crecimiento del mercado inmobiliario.