La instalación de la caldera permitirá suministrar agua caliente y calefacción a todas las viviendas gracias a las prestaciones de la caldera instalada. Fagor ha asesorado el proceso de instalación completo, colaborando en la elaboración del esquema desde el principio, en la ubicación de las calderas en la sala y el montaje del silo, y en su puesta en marcha por parte del Servicio Técnico Fagor.
El modelo de caldera de biomasa instalado (PEK-70), con 90 kw tiene un silo de lona prefabricado y se caracteriza por estar totalmente automatizada, con sonda lambda, limpieza y extracción de cenizas automática, carga automática de aspiración y centralita de control incluida. Además, gracias al funcionamiento de los equipos de Fagor, no ha sido necesario colocar un buffer de inercia y se ha utilizado el propio depósito de ACS.
El proyecto de construcción, llevado a cabo por Jesús Martínez Construcciones y la instaladora Evasa, contemplaba la instalación de una caldera de biomasa, en aras a hacer uso de las energías renovables y obtener una mayor eficiencia energética, como beneficio para los vecinos de las viviendas.
Según Francisco Rubio, KAM de Biomasa de Fagor (responsable de grandes cuentas): "las prestaciones de nuestros equipos Fagor y el Servicio de Ingeniería y Asesoramiento que ofrecemos, han sido los motivos principales por los que hemos sido elegidos para estar en este proyecto. Para nosotros ha sido una buena noticia y estamos seguros de que nuestra experiencia en el aprovechamiento de las energías renovables para el hogar, nos seguirá ofreciendo oportunidades como esta".