Reynaers presenta el sistema CS 104 para puertas y ventanas de aluminio, con altos niveles de aislamiento y adecuado para edificios pasivos.

Reynaers Aluminium anuncia su última novedad que significa un importante avance en el uso de soluciones de aluminio para satisfacer la creciente demanda de bajo consumo energético y edificios pasivos. Como es sabido, todos los países Europeos deberán cumplir las normativas de vivienda de energía cero para todos los edificios nuevos a partir del 2020, con plazos diferentes para cada país. El sistema CS 104 es una nueva solución dentro de la gama de productos CS, que añade las ventajas de valores de aislamiento mejorados por debajo de 0,88 W/m²K (UF), que proporciona ventanas y puertas aptas para edificios pasivos.

La mejora de los niveles de aislamiento se logra mediante el empleo de una tecnología de aislamiento (pendiente de patente) que contiene una espuma especial, firmemente fijada en las cámaras de la pletina de aislamiento, haciendo posible su habitual utilización, procesado y ensamblaje de los perfiles para ventanas y puertas.

Un conjunto especial de juntas garantiza no sólo el aislamiento, sino también la estanqueidad al viento y el agua del sistema. Tras el aislamiento, la estanqueidad al aire es el factor más importante para determinar la eficiencia energética de una ventana o puerta.

El aumento en la anchura de construcción (la hoja tiene una profundidad de 104 mm) contribuye a la resistencia de los perfiles y a la estabilidad, ofreciendo a los arquitectos y constructores las ventajas de diseño en la utilización de vidrios de gran tamaño combinados con perfiles resistentes que les permiten trabajar con alternativas de diseño energéticamente eficientes y sostenibles.

La gran estabilidad del CS 104 le permite soportar triple acristalamiento en medidas de vidrio hasta 1400mm x 2400mm. Esta característica permite a los arquitectos diseñar superficies de vidrio más grandes, con los vidrios de mayor aislamiento disponibles. De esta manera, la máxima utilización de la energía solar para la iluminación y la calefacción es posible y, en combinación con la arquitectura de alta eficiencia energética, se suma a las prestaciones energéticas del edificio. Además de los valores de alto aislamiento, el CS 104 también funciona excepcionalmente bien en términos de estanqueidad. Con valores de hasta 900 Pa para las ventanas y 300 Pa para las puertas, el sistema es adecuado para condiciones extremas, tales como las zonas costeras, y se puede utilizar a alturas elevadas.

Mientras que sus altas prestaciones de aislamiento permiten a los arquitectos utilizar el sistema de baja energía y viviendas pasivas, reduciendo así el uso y el costo de la energía, los beneficios económicos del sistema se amplían aún más en el tema de gestión de los edificios. En comparación con otras alternativas de ventana pasiva, los perfiles de aluminio ofrecen una funcionalidad de larga duración. Los rayos UV o la humedad no lo dañan, no se oxida, curva o pudre. Por otra parte, debido a su acabado liso que no atrae el polvo y la suciedad, el aluminio permite un mantenimiento realmente sencillo.

Las características más importantes del aluminio como material de construcción sostenible es su alto nivel de reciclaje. El aluminio es reciclable al 100% sin pérdida de calidad. Más del 70% del total de aluminio producido se encuentra todavía en uso hoy en día. Más del 90% del aluminio proveniente de residuos de la construcción y demolición se está reciclando, y el 40% de aluminio del mundo proviene de chatarra de aluminio o "aluminio secundario”.

Erik Rasker, Director Técnico de Reynaers Aluminium: "La construcción duradera se basa en el reciclaje y la fabricación con energía eficiente. Además de eso, los productos fabricados tienen que contribuir a los edificios energéticamente eficientes. La arquitectura sostenible es uno de los temas más importantes de todos los desarrollos que Reynaers ha puesto en marcha en los últimos años, y el CS 104 representa un importante nuevo paso en la eficiencia energética."

Además el CS 104 ha sido seleccionado para participar en el Solar Decathlon dentro del proyecto de los estudiantes de la Universidad de Gante. Como socio y patrocinador, Reynaers Aluminium apoya su proyecto con sus conocimientos y les proporciona su última tecnología para ayudarles a ganar la competición. El proyecto, E-Cube, consiste en un conjunto “hágalo usted mismo” asequible para una residencia con energía solar que se diseña, se pre-construye en fábrica y se monta fácilmente sin necesidad de conocimientos especiales. E-Cube está diseñado para mostrar que la vida en un espacio reducido puede ser cómoda y práctica. Contiene todos los componentes técnicos y comodidades modernas que se utilizan en la vida cotidiana. Durante la Feria belga Batibouw de 2011, el E-Cube se presentará al público. En verano, el E-Cube será enviado a Washington DC, donde se presentará en el concurso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil