Los 2,88 MW abarcan una superficie de 67.816 m2 distribuida entre seis edificios diferentes de un mismo complejo industrial. La planta, ubicada en la capital checa, será operada por terceros. Esta instalación suministrará energía limpia a más de 1.400 hogares, evitando la emisión de más de 5.300 toneladas de CO2 al año.
Para completar este proyecto energia solar, y a causa de la necesidad de usar un sistema de perforación, Martifer Solar desarrolló una estructura especial para los módulos, ajustándola a la estructura de los distintos edificios, para garantizar su total estabilidad e impermeabilidad.
“La instalación de estos 2,88 MW nos planteó un problema muy complejo, especialmente por la necesidad de asegurar la estabilidad de los edificios y de cumplir a rajatabla unas estrictas medidas de seguridad en la construcción ya que se trata de una instalación sustentada por la estructura de los edificios. Estamos muy satisfechos por haber completado con éxito este proyecto ya que se trata, sin duda, de un trabajo marcado por un alto nivel tanto de ingeniería como de edificación al haber tenido que adaptar nuestra estructura a la moderna construcción de los edificios”, ha declarado Ricardo Meireles, General Manager de Martifer Solar para el Norte y Centro de Europa.