Una empresa guipuzcoana desarrolla un sistema de calefacción ecológico basado en tecnología de infrarrojos diseñado especialmente para zonas exteriores dedicadas a los fumadores.

La empresa guipuzcoana Desarrollos de Calor S.L., distribuidora de los productos Calor Verde en Navarra y Pais Vasco, ha diseñado un dispositivo de calefacción basado en tecnología de infrarrojos, especialmente indicado para zonas exteriores dedicadas a los fumadores. El sistema es eléctrico pero de bajo consumo y más ecológico y económico que las tradicionales “setas” de butano o propano consiguiendo elevar varios grados la temperatura de la zona que abarca ya que calienta directamente la materia y no el aire.

Primero se diseñó un “paraguas” en el que van alojadas 4 placas de Calor Verde diseñadas especialmente para la intemperie. El armazón es como el esqueleto de una sombrilla pudiendo generar calor suficiente para calentar un área de 40m2.

Las posibilidades de este sistema son muy variadas. Desde el dispositivo con soporte de pie que puede albergar hasta 4 placas y es ideal para terrazas, hasta el soporte de pared con una o dos placas perfecto para bares sin terraza pero con repisa, pasando por el soporte de techo al que pueden estar conectadas hasta 4 placas de Calor Verde y que puede utilizarse en terrazas cerradas. Existen placas de diferentes consumos desde 300W, las más pequeñas y de interior hasta los 2.5kw las más potentes de exterior totalmente impermeables. Los soportes están diseñados con enchufes de manera que las placas puedan ponerse y quitarse con facilidad. Además todos los soportes son telescópicos para adaptarse mejor a cada entorno.

El principio de este nuevo sistema se basa en el sol. Se trata de un producto de emisión por infrarrojos de última tecnología que calienta directamente la materia y no un mero intermedio como el aire, para que éste a su vez, caliente el medio que lo rodea, evitando un gran gasto energético. “Los bebés prematuros son calentados en las incubadoras por infrarrojos utilizando esta tecnología” añade Javier Blanco, director general de Calor Verde. “Imagínese un día soleado de invierno con 10ºC y nos apetece tomar un aperitivo”. “En un principio nos encontramos abrigados, pero al cabo de un tiempo al sol, nos despojamos de ropa pues sentimos calor. Bien, aparece una nube molesta que nos tapa el sol, entonces sentimos frio y nos ponemos la ropa de nuevo. Sin embargo, la temperatura del aire sigue siendo de 10ºC. Es la emisión infrarroja del sol la que al impactar con nosotros produce calor”. Las placas emiten infrarrojos que se mueven en la banda de frecuencia parecida a las del sol, por ello siempre han de colocarse en el techo o encima de las personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil