Las termas romanas AQUA LIBERA son un establecimiento de descanso y esparcimiento absolutamente único, situadas muy cerca de Mérida. Recrean a la perfección unas termas de la época romana, con el fin de ofrecer a sus clientes la calidad de vida y el confort de esa época, lo que supone una grata experiencia.
Estas termas disponen de baños, masajes y apartamentos rurales. Para la generación de agua caliente disponen de una caldera de propano, que van a sustituir con la nueva caldera de biomasa, con lo que se va a producir un importante ahorro de costes, alrededor de 3.000 € anuales. Aparte del ahorro de costes, el interés de los propietarios es que las termas sean más respetuosas con el medio ambiente, aparte de usar un combustible autóctono y mitigar la dependencia del petróleo.
La caldera BIOCALORA KP20S está previsto que se alimente con cáscara de almendra o hueso de aceituna, con un origen muy cercano a las termas. La descarga del combustible se va a realizar mediante descarga neumática, para lo cual se ha diseñado convenientemente la instalación. Esta caldera ofrece una inmejorable relación calidad-precio, que posibilita que la amortización sea lo más rápida posible, sin comprometer la fiabilidad de funcionamiento.
La instalación la va a realizar la empresa Ingema Solar, pionera en el desarrollo de soluciones con energías renovables en Extremadura, con la que PMV colabora desde hace varios años.