La Central de Diseño de Matadero Madrid celebra la Jornada de Economía y Diseño: El Diseño como factor de riqueza, que se va a realizar el miércoles 27 de abril a las 16,30 h, en el marco de la “Semana Naranja” que promueve la Embajada de los Países Bajos en España.
La capacidad del Diseño para generar riqueza económica es un hecho. Se muestra a través de la aportación del diseño y las llamadas industrias creativas al Producto Interior Bruto, o a través de la conversión de la imagen-ciudad y la imagen-país en elementos generadores de turismo y actividad económica.
La jornada Economía y Diseño: El Diseño como factor de riqueza, organizada por Central de Diseño/DIMAD y la Embajada de los Países Bajos, dentro de la Semana Naranja, quiere intercambiar experiencias entre diseñadores e instituciones holandesas y españolas sobre la capacidad del diseño como factor de creación de riqueza.
Intervienen:
- Geerte Udo. Directora Ejecutiva de Amsterdam Partners, organización responsable de la campaña “I Amsterdam” de promoción de la ciudad.
- Tim Vermeulen. Director del “Designworld Programme” de PREMSELA, “Dutch Platform for Design and Fashion”.
- Diego Crescente. Director de Comunicación de ENISA, Empresa Nacional de Innovación.
- Manuel Estrada. Presidente de DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid).
- Carlos Baztán. Coordinador General de las Artes y Apoyo a la Creación del Ayuntamiento de Madrid.
- Pilar Morán. Técnico Comercial y Economista del Estado. DIMAD.