Caja Laboral lanza una línea de créditos “verdes” que se enmarca en las acciones recogidas en su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial, y como apoyo a las iniciativas de sostenibilidad ecológica y medioambiental.
Su principal característica es, que el destino de la financiación sea un producto o servicio que favorezca un consumo responsable con el medio ambiente.
Los productos o servicios financiados serán, la adquisición de vehículos ecológicos, la compra de electrodomésticos de bajo consumo y las reformas en el hogar dirigidas a mejorar su eficiencia energética, y deberán cumplir las condiciones que en ellas establece la Administración.
En los créditos por importe hasta 30.000€, el tipo de interés se sitúa entre el 6,95% y el 8,00% nominal, en función de su destino, y para importes superiores, se realizará un préstamo hipotecario de la oferta general que Caja Laboral tiene a disposición de sus clientes. En ambos casos, se devolverá al cliente el 0,50% del importe del préstamo que se aplicará en la reducción de la comisión de apertura.