La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha abierto el plazo para acogerse a las ayudas para el fomento de la investigación energética. A través de esta línea de ayudas, la AVEN facilita el desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias.
De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “podrán acogerse a estas ayudas, aquellos proyectos empresariales de desarrollo experimental en el campo de la energía que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores. La AVEN concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% de los costes elegible de los proyectos.
En total, este año se destinarán 150.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes a estos programas comienza mañana, 19 de mayo y finalizará el próximo 4 de julio. Las solicitudes pueden recogerse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía o bien a través de la página web de Aven.
Se pueden acoger a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y tendrán una consideración preferente los proyectos demostración que en, forma de plantas o prototipos tengan posibilidad de aplicarse al sector productivo, así como aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de las energías renovables.
A este respecto Cejalvo ha subrayado que, “el impulso de las energías renovables constituye una de las prioridades de la política energética del Consell, por ello llevamos a cabo diversas líneas dirigidas a aumentar su utilización en los diferentes sectores de la sociedad valenciana”.
“Estas políticas están dando muy buenos resultados y las energías renovables ha aumentado notablemente en los últimos cuatro años pasando de representar el 25% de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 37,5% en la actualidad” ha subrayado Cejalvo.