La Fundación Eco Raee’s proporcionará a NH Hoteles el último modelo de contenedor que ha lanzado al mercado. Se trata de un modelo compacto con varios compartimentos que permiten depositar distintos tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: tubos fluorescentes, bombillas, pilas de botón y alcalinas, móviles o pequeños electrodomésticos. El diseño del contenedor permite que en su interior se albergue una gran cantidad de residuos en un espacio reducido.
La instalación de contenedores para la recogida de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos se encuadra dentro de las campañas de concienciación medioambiental que NH Hoteles lleva desarrollando en los últimos años para sus empleados y que han tenido una gran acogida por parte de la plantilla.
Los trabajadores de NH Hoteles siempre se han distinguido por su implicación y participación en los proyectos medioambientales de la Compañía. Gracias a la implantación de estas medidas, NH Hoteles se ha consolidado como la cadena hotelera líder en materia de sostenibilidad y han propiciado que se cumplan, de forma anticipada, los objetivos del Plan Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles en lo que se refiere a la reducción de consumo de agua, ahorro energético y emisiones de CO2 a la atmósfera.
Todas estas acciones han logrado su reconocimiento con la obtención de los premios Greenbuilding y Greenlight otorgados por la Comisión Europea en abril de 2010 en Frankfurt, por los que se reconoce la importante labor desarrollada por NH Hoteles en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en sus hoteles.