La PYME visitó masivamente la última edición de las ferias del medio ambiente y energía.

La segunda celebración conjunta de las ferias Ecofira, Egética y Efiagua ha iniciado su andadura y se pondrá en marcha del próximo 29 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Esto ha sido posible tras sendas reuniones celebradas por los tres Comités Organizadores de las Ferias de Medio Ambiente y Energía, la triple oferta comercial dedicada al negocio medioambiental y la gestión inteligente de los recursos energéticos e hídricos compuesta por los certámenes Ecofira-Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales-, Egética/Expoenergética – Feria Internacional de las Energías-, y Efiaqua -Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Una vez contrastados los resultados de la última celebración –del 16 al 18 del pasado mes de febrero- se ha advertido la total identificación de la pequeña y mediana empresa –PYME- con el certamen, ya que hasta el 71% de las empresas que lo visitaron tienen entre 1 y 25 trabajadores.

Según datos de la organización, el 40% de las empresas que acudieron a estas ferias tienen entre 1 y 10 trabajadores, el 31% entre 11 y 25, el 9% entre 26 y 50, el 7% entre 51 y 100, y el restante 13% correspondió a empresas con más de un centenar de trabajadores.

En cuanto a la tipología de la empresa visitante por sector de actividad, el 25% fueron estudios de ingeniería y consultoras, el 22% de instalación y mantenimiento, el 20% empresas de servicios y un 15% perteneció al sector fabricante y distribuidor de equipos.

El visitante de corte institucional y público supuso el 18% del total con un 11% de empresas pertenecientes a las diferentes administraciones públicas y un 7% procedente de universidades e institutos de I+D. A tenor de estos datos es evidente que el perfil del visitante se ha despolitizado, orientándose definitivamente hacia el sector privado.

Por otra parte, se ha constatado un claro aumento de la visita de gerentes de empresa respecto a ediciones anteriores. Así, la afluencia de gerentes y directores de empresa a las ferias del medio ambiente y energía ha superado claramente a la de profesionales que desarrollan su actividad en otras esferas de gestión como producción, administración, ventas y compras. -Excelentes resultados de los II Encuentros Empresariales –

Una de las iniciativas que han ofrecido un resultado más positivo en la reciente convocatoria de los certámenes medioambientales de Feria Valencia ha sido la celebración de los II Encuentros Empresariales Egética, Ecofira y Ecofira 2011.

Organizado en colaboración con REDIT – Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia, este programa de reuniones albergó un total de 850 encuentros de trabajo entre firmas españolas y entidades empresariales de Turquía, Italia, Portugal, Serbia, Malta, Uganda, Bulgaria, Alemania, Rusia, Rumanía, EEUU, China, Costa de Marfil y Sri Lanka.

En cuanto a los distintos programas de actos y jornadas técnicas, la edición del pasado mes de febrero celebró hasta 121 jornadas de carácter profesional-técnico, 75 demostraciones en las tres ZONAS DEMO habilitadas y 46 presentaciones de nuevos productos y servicios relacionados con la gestión eficiente de los recursos y los residuos en la ZONA INNOVACIÓN de cada una de las tres ferias.

Este gran despliegue de actividad fue posible gracias a la colaboración de decenas de empresas expositoras que demostraron una gran capacidad de coordinación y colaboración, hecho que evidenció, aún más si cabe, la gran complementariedad existente entre los tres certámenes que componen las ferias del Medio Ambiente y Energía de Feria Valencia.

 
 
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