Daikin ha sido la firma elegida para climatizar las instalaciones del Aeropuerto de Corvera que se está construyendo en Murcia y que, previsiblemente, se inaugurará a finales de este año. El nuevo Aeropuerto cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados y nueve puertas de embarque, así como de las salas de precisión.
El proyecto de climatización ha sido desarrollado bajo estrictos criterios de sostenibilidad. En total, se han instalado siete unidades enfriadoras: dos unidades enfriadoras aire/agua EWAD10C-XS de 1.000kW de potencia frigorífica con recuperación total de calor; tres unidades bomba de calor Inverter EWYD510BZSS de 500 kW de potencia y dos unidades multiscroll EWAQ130DAYNN de 130 kW de potencia frigorífica. Todos estos equipos se caracterizan por su altísima eficiencia gracias a la incorporación de la tecnología Inverter en las unidades enfriadoras.
Cabe destacar, igualmente, que Daikin ha implementado varios sistemas de tecnología VRV, además de diversos sistemas autónomos y de control, para asegurar el perfecto funcionamiento de toda la instalación.
En total, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Corvera, que está previsto que dé servicio a más de tres millones de pasajeros al año, cuenta con una potencia frigorífica instalada superior a los 4.000 kW y más de 1.500 kW de potencia calorífica. El resultado final conseguido con la implementación de las enfriadoras Daikin es una solución eficiente energéticamente, precisa y fiable, que proporciona un correcto confort térmico a todo el edificio.