Daikin hace un balance positivo de su colaboración con el I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro (ESES) que se clausuró el pasado 13 de mayo en Madrid. La firma japonesa tuvo una importante presencia, no solo como “patrocinador plata” del encuentro, sino también como uno de los ponentes destacados del evento.
Según datos publicados por los promotores del Congreso -la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI); la Asociación de Empresas de servicios Energéticos (ANESE) y la editorial El Instalador- este foro ha conseguido una excelente acogida en su primera edición. En total, ha reunido a más de 700 profesionales interesados en el emergente mercado de los servicios energéticos, entre fabricantes y asociaciones que, durante dos intensas jornadas, debatieron y revisaron temas clave como: los actuales modelos de negocio, los tipos de contratos,
Daikin tuvo una participación muy activa ofreciendo una completa ponencia a cargo de Mónica Castro, responsable de especificación para la zona centro y de formación técnica interna de Daikin España. En su intervención, Mónica Castro abordó los aspectos más destacados de la particular apuesta de la compañía por el ahorro y la eficiencia energética a través de la sustitución de equipos con R-22 y los sistemas de expansión directa con recuperación de calor y producción de ACS combinada.
Entre las conclusiones publicadas tras el cierre de esta primera edición de ESES podrían destacarse cuestiones generales como la necesidad de promover la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en los servicios energéticos, y de fomentar una formación especializada en servicios energéticos que forme parte de los estudios en las Universidades, como forma de impulsar este mercado que presenta un gran potencial crecimiento.