IPC patenta el plástico antibacteriano HDS aplicable en zonas riesgo de contaminación biológica.

El departamento de I+D+i del Grupo IPC ha innovado un exclusivo plástico antibacteriano -IPC HDS- que garantiza la reducción drástica de las cargas bacterianas presentes en las zonas con más riesgo de contaminación biológica.

En determinadas condiciones ambientales, las bacterias proliferan de forma exponencial, produciendo sustancias tóxicas y peligrosas para el ser humano. Por este motivo, el Grupo IPC ha desarrollado un sistema de productos y protocolos de limpieza que integran el material tecnológicamente más avanzado en este ámbito: el innovador plástico antibacteriano IPC HDS. Éste, es el primero de su clase y el único que ha obtenido la certificación ISO 22196:2007 (Plastics Measurement of antibacterial activity on plastics surface).

Gracias a las propiedades de este material patentado, la línea de productos HDS incorpora todas las medidas preventivas para reducir la transmisión y proliferación de microorganismos patógenos, ya sea por contaminación directa o cruzada. Entre estos productos, destacan una línea de dispensadores y contenedores antibacterianos, los carros de limpieza, bastidores, mopas y demás útiles de limpieza, así como máquinas específicas como el aspirador Ecospital o Biovac 421, desarrollados conjuntamente con IPC Soteco.

La aplicación de tratamientos antibacterianos durante el proceso de plastificación, representa una solución completa a las necesidades más exigentes de limpieza e higienización de los sectores/ambientes con más riesgo de contaminación biológica: socio-sanitario, alimentario, escuelas y transportes públicos, entre otros.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil