Envac Iberia ha firmado un contrato con la inmobiliaria Hines, que supondrá la implantación del primer sistema de recogida neumática de residuos en Italia. En concreto, el sistema será instalado en la ciudad de Milán, dentro de un nuevo desarrollo urbano denominado Porta Nuova, que apuesta por la sostenibilidad. El importe del contrato se acerca a los 2 millones de Euros.
El sistema que implantará Envac Iberia, conocido como “Proyecto Octopus”, se implantará en el barrio de Varesine, una antigua area abandonada en el centro de la misma ciudad, que se verá transformado en los próximos años con la edificación de tres torres residenciales de lujo de 14, 17 y 34 plantas, dentro de una zona que dará cabida también a oficinas, hoteles, centros culturales y zonas verdes.
Desde el punto de vista tecnológico, el Proyecto Octopus incorpora importantes novedades, como son la posibilidad de recoger hasta 4 fracciones de residuos (papel, residuos orgánicos, metal-plástico y resto) con una única compuerta de vertido, compartiendo la misma bajante, o la incorporación de materiales resistentes al fuego en las compuertas de vertido.
Tras convertirse España en el país europeo con mayor número de sistemas neumáticos instalados (en total, 62), sólo por detrás de Suecia, Envac Iberia ha iniciado su expansión a nuevos mercados europeos. En los últimos años, ha logrado penetrar en Portugal (3 sistemas) y Francia (4 Sistemas), y ahora inicia el desarrollo de su actividad en Italia.