La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, FED, ha firmado un contrato de Servicios Energéticos Globales con Efirenova, empresa de consultoría, ingeniería y servicios energéticos.
En base a este acuerdo, Efirenova ofrece ventajas a los miembros de la FED, que aglutina 2.400 centros residenciales, en servicios como el análisis y simulación de perfiles de demanda y consumo energético de los inmuebles, elaboración de planes de ahorro energético con objetivos anuales de consumo, eficiencia y emisiones de CO2, propuesta de mejoras tecnológicas, actividades de formación y divulgación y de gestión y optimización energética, entre otros aspectos.
Efirenova está especializada en soluciones tecnológicas sostenibles e innovadoras, cubriendo toda la cadena de valor de los servicios energéticos, desde el asesoramiento, financiación, desarrollo e implantación de proyectos de alta eficiencia, hasta la optimización de los activos energéticos en explotación.
Actualmente, Efirenova cuenta con una superficie de más de 250.000 m2 de activos energéticos en gestión, lo que supone unas demandas de más de 30.000 MWh de frío, 7.000 MWh de calor y 30.000 MWh eléctricos.