Conergy ha presentado por primera vez su nueva solución para techo trapezoidal en la feria de Genera 2011. Esta nueva solución para instalaciones sobre cubiertas destaca de su competencia por su innovador sistema de fijación flexible. La mayoría de las soluciones existentes en el mercado fijan la estructura sobre la cara superior de las crestas, levantando de esta manera la estructura sobre la cubierta. Conergy SunTop Trapez se fija sobre los laterales de las crestas, con dos fijaciones paralelas, consiguiendo de esta manera una fijación mayor, al quedar la estructura apoyada sobre la cara superior de la cresta y ofreciendo una mayor resistencia.
Cuatro beneficios: la nueva estructura ofrece multitud de ventajas Una idea sencilla con un gran impacto. Este innovador sistema de enganche tiene cuatro grandes beneficios. La estructura resiste altas cargas de viento, se reduce el tiempo de montaje, se puede ajustar hasta 15 milímetros para compensar desniveles existentes en la cubierta y se adapta completamente ante cambios de expansión consecuencia de las temperaturas sobre el recubrimiento metálico. De esta manera, el fabricante alemán ha diseñado un producto capaz de satisfacer todas las demandas, incluyendo las diferencias en altura, forma y distancia de las crestas.
Resistencia al viento y ahorro de tiempo: la nueva estructura Conergy SunTop Trapez ofrece el máximo rendimiento bajo cualquier condición ambiental.
Gracias al montaje lateral, el efecto de succión y carga del viento es inferior al que soportan las soluciones existentes para este tipo de cubiertas. Por ello, la nueva estructura de Conergy es apta para ser instalada en zonas sujetas a fuertes vientos sin ningún tipo de problema. No obstante la fijación lateral no es solo una ventaja para las instalaciones con fuerte carga de vientos. Esta innovación también ofrece claras ventajas en zonas sin estos requerimientos, como es el ahorro de tiempo en montaje gracias a su instalación segura y estable: un software específico permite determinar la distancia óptima de fijaciones a la cubierta. Para ello, la herramienta tiene en cuenta todas las variables climáticas, carga de viento y espesor de la cubierta. Esto, junto con el hecho de que gran parte de la estructura está pre-ensamblada, se traduce en una instalación más rápida y, por lo tanto, más barata.
Ajustable en altura y planificación flexible: la estructura Conergy SunTop Trapez puede ser instalada con cualquier orientación.
La sujeción lateral tiene otras ventajas: junto a la resistencia y rapidez de montaje, también permite ajustar la altura hasta en 15 milímetros. De esta manera los rieles siempre se apoyan sobre la cubierta, evitando pequeñas irregularidades existentes y problemas durante la instalación. El montaje lateral también resuelve el problema de la expansión del material relacionado con la temperatura en los techos de metal: en la estructura Conergy SunTop Trapez las fijaciones no se atornillan a la estructura, sino que fijan de modo flexible a lo largo del riel especial. De esta manera la cubierta metálica se puede dilatar en verano y contraer en invierno por el efecto de la temperatura sin dañar el módulo.
Una solución todo terreno: se adapta a todas las configuraciones, con módulos con marco o sin marco, con orientación vertical u horizontal…
La estructura Conergy SunTop Trapez deja al instalador total libertad para elegir el módulo a instalar y su orientación. Se puede utilizar tanto con módulos con marco como con módulos sin marco. La orientación de los módulos tampoco es un requisito para la nueva estructura que permite colocarlos tanto en vertical como en horizontal. La estructura también dispone de diferentes longitudes y tipos de rieles. De esta manera la instalación se adapta perfectamente a las necesidades sin cortes. Además, si las fijaciones laterales no pueden ser montadas en los laterales de las crestas, la estructura permite una fijación opcional para colocar sobre la cara superior, lo que convierte a Conergy SunTop Trapez en una verdadera estructura multiusos.
La nueva estructura Conergy SunTop Trapez estará disponible en el mercado a partir del tercer trimestre del 2011. No obstante, esta estructura ya ha sido presentada en Genera 2011 y también se expondrá en Intersolar 2011.