Placo ha presentado su nuevo sistema Rigidur HYBRID que permite la construcción de paramentos en seco de máxima resistencia a impactos, garantizando unas buenas prestaciones térmicas, acústicas y de resistencia al fuego, manteniendo la extraordinaria flexibilidad de los sistemas de placa de yeso laminado Placo.
Junto con sus accesorios, se presenta como una solución completa para la construcción de tabiques, trasdosados, techos y soleras. Las placas Rigidur (Rigidur H y solera Rigidur) son elementos prefabricados de gran durabilidad y que se caracterizan por un bajo impacto medioambiental.
En el ámbito de la construcción residencial y comercial, Rigidur HYBRID cubre una gran variedad de aplicaciones, para la ejecución de tabiques, trasdosados, techos y soleras flotantes. Está especialmente recomendado para zonas de elevado tránsito y de continua exposición a deterioro mecánico y alto impacto continuado: centros comerciales, colegios, hoteles, guarderías, gimnasios, hospitales, cines, etc.
La principal ventaja de las placas Rigidur es su gran dureza superficial y su gran resistencia mecánica; por lo que son especialmente resistentes a los arañazos y a los impactos.
Además, otras ventajas adicionales son:
- Capacidad de carga. Ningún otro material para la construcción en seco ofrece la estabilidad de Rigidur. Gracias a ello es posible realizar cuelgues de hasta 50kg (por cada punto de anclaje).
- Excelente estética y planeidad. Extremadamente lisa y regular. Especialmente indicada para un revestimiento de calidad óptima.
- Ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Rigidur es un producto que carece de agentes contaminantes y aglutinantes a base de formaldehido. Es la solución ideal para conseguir un excelente ambiente en las estancias residenciales y centros de trabajo, respetando completamente los requisitos de la bioconstrucción.
Otras ventajas exclusivas, garantizadas mediante ensayos realizados en laboratorios acreditados por ENAC y bajo normas UNE EN armonizadas, son:
- Resistencia mecánica. Es su principal propiedad y la más destacada de este producto. Su elevada dureza superficial y sus resistencias mecánicas mejoradas, permiten la ejecución de sistemas constructivos en locales de uso intensivo como escuelas, restaurantes, hospitales, hoteles, vestíbulos, etc.
- Prestaciones frente al fuego. Los sistemas Rigidur HYBRID poseen prestaciones de resistencia al fuego que han sido ensayadas en laboratorios acreditados, gracias al extraordinario comportamiento del yeso cuando éste queda expuesto al fuego.
- Además, su clasificación de reacción al fuego A1 conforme a la norma europea EN-13501-1, permite su uso en cualquier elemento constructivo: en techos y paredes de zonas ocupables, en pasillos y escaleras protegidas, en aparcamientos y en recintos de riesgo especial. Su clasificación A1 hace que Rigidur pueda compararse con materiales como el cemento, el acero y la cerámica.
- Aislamiento acústico. Las pruebas acústicas realizadas en laboratorios acreditados demuestran el alto rendimiento que proporcionan los sistemas Rigidur HYBRID.
- Aislamiento térmico. Un aislamiento adecuado es el modo más económico de reducir el consumo energético de los edificios. Los sistemas Rigidur están diseñados para responder a las exigencias cada vez más severas de aislamiento térmico.
Tabiques y Trasdosados
Soleras
La solera Rigidur está formada por dos placas adheridas entre sí de 20 mm de espesor total. Para mejorar sus propiedades de aislamiento acústico (aéreo e impacto), la solera Rigidur se puede instalar sobre diferentes tipos de aislantes a ruido de impacto.
- Las cualidades excepcionales de la solera Rigidur la hacen ideal para:
- La mejora de las propiedades acústicas de los forjados en obra nueva.
- La reforma y rehabilitación acústica de edificios, al ser una solución ligera que mejora el aislamiento acústico a ruido aéreo y de impactos de los forjados existentes.
- Zonas que requieran altas prestaciones de resistencia superficial al impacto.
- Permite cualquier revestimiento posterior como parquet, tarima, baldosas, etc.
En los sistemas Rigidur HYBRID pueden fijarse estanterías, armarios,… Siempre que se utilicen dispositivos adecuados teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de los elementos a colgar. Una de las principales ventajas de Rigidur HYBRID es su alta capacidad de carga.
Las placas Rigidur gracias a su superficie lisa, se pueden revestir con:
- Pintura: son adecuadas todos los tipos de pintura, en base agua, resinas sintéticas, etc,…
- Empapelado o tapizado: siempre que se empleen productos convencionales y siguiendo las
- instrucciones del fabricante. Su instalación y retirada son sencillas.
- Enlucidos: ya sean con base mineral o sintética.
- Azulejos: Sobre las placas se pueden aplicar azulejos cerámicos.