ASEPI presenta en Cáceres la primera instalación de VÍA INTELIGENTE en España.

ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) presenta la primera instalación de Pavimento Inteligente en España. La localidad elegida es la ciudad de Cáceres. El objetivo de ASEPI es facilitar la difusión tecnológica y práctica a los diversos sectores de interés, ya que cuentan con la colaboración de Administraciones Públicas, Universidades, Centros de Innovación, Arquitectos, Ingenieros, Constructoras, Agentes Internacionales… Por otra parte, y en el mismo acto se da refuerzo al estándar EPI que será el futuro de las calles digitales, permitiendo la interoperabildad de los sistemas y la eficiencia en la implantación y el mantenimiento.

La utilización de Vía Inteligente ofrece diferentes servicios a los ciudadanos de la localidad cacereña tales como conexión a Internet, redes sociales, localización de personas e información de eventos de la ciudad. Estos servicios ya están disponibles. Además, gracias a esta tecnología se informa a los viandantes sobre información turística, comercial, cultural u ocio, entre otras. La implementación se encuentra en su versión 1, es decir, se irán presentado nuevas versiones a medida que estén disponibles.

Los ciudadanos de Cáceres tendrán inicialmente acceso gratuito a Internet (restringido a 256 kbs por usuario) en toda la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, Acceso a la red social, información de ocio, turismo y restauración en la zona de influencia de la Plaza Mayor. En un futuro próximo, contarán con un conjunto de servicios de localización y comunicaciones especializado para los transeúntes, niños y mayores haciendo que Cáceres pase a la cabeza de la innovación en infraestructuras inteligentes orientadas a los ciudadanos en espacios públicos.

La nueva web se ha desarrollado bajo plataforma Django, por la empresa española GCL INFORMÁTICA para VIA INTELIGENTE.

VIA INTELIGENTE instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, en cumplimiento del EPI™ Tipo A, y con diferentes acabados, “arrecife” suele ser el más habitual para exteriores, mientras que el “pulido” se utiliza en interiores. Aunque se comercializa en dimensiones estándar, se puede solicitar cualquier medida.

El estándar EPI – Pavimento Inteligente™ supone la normalización de la tecnología aplicada al pavimento, de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el EPI en sus ciudades con total garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión (por supuesto) con otras ciudades. Cáceres es con ello la primera ciudad española que se adecua a este estándar.

El consorcio aprobado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para la integración de servicios orientados al ciudadano mediante tecnología inalámbrica, pertenece al Fondo Tecnológico del CDTI que cuenta con empresas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana: GCL INFORMATICA, BOX CAPITAL, SERVINET, ATPM-AIRCABLE, siendo integrado en Cáceres por MARMOLES PASCUAL, como fabricante de pavimento para VIA INTELIGENTE; con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y apoyo técnico del arquitecto Antonino Antequera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil