HC Ingeniería presentará oficialmente en Expobioenergia 2011 la nueva Easyfire Clean Efficiency, que llega al mercado español este mes de junio y que se establece como un nuevo estándar en la industria para la calefacción, fácil y limpia. Es una caldera que consigue mínimas emisiones y que puede ser instalada en cualquier sala de calderas, gracias a su sencillo montaje modular y a sus mínimas dimensiones.
El fabricante austriaco de calderas de biomasa KWB que además se presenta como un hito en el camino a la calefacción sin emisiones, se convierte en el sistema de calefacción de pellets más limpio disponible en el mercado y alcanza niveles de eficiencia del 96%. Esta nueva caldera se presenta en 7 tamaños, cubriendo potencias desde 2,4 a 35 kW.
Lo fundamental para el desarrollo de este nuevo modelo de caldera es el concepto novedoso de tecnología clean efficiency. El dimensionamiento del plato y la alimentación inferior garantizan un lecho de brasas estable y una combustión perfecta. La limpieza del plato quemador mediante el KWB EasyFlex (incorporado de serie) y la retirada de la ceniza de manera horizontal del plato evitan la caída de ceniza y que se levanten partículas de polvo. Además, un separador de polvo de diseño especial con efecto ciclón asegura unas emisiones de polvo mínimas, muy por debajo del valor límite de la ecoetiqueta Blauer Engel 2012.
El nuevo sistema de calefacción KWB Easyfire Clean Efficiency es el primer sistema de calefacción de pellets equipado con una sonda lambda de amplio espectro, desarrollada específicamente para sistemas de calefacción de biomasa, y un control de la depresión que garantizan una combustión perfecta, limpia, segura y totalmente controlada.
Los turbuladores de alta eficiencia garantizan un óptimo intercambio de calor, y consiguen temperaturas mínimas de los gases de escape. Con esto se obtiene un rendimiento de hasta el 96%, tanto en modo de carga parcial como en carga nominal. Para ahorrar energía eléctrica durante el encendido, éste se realiza mediante el principio de breves impulsos intermitentes de aire caliente. Además, el encendido está controlado por una fotocélula, lo que permite el reconocimiento de la llama en un breve espacio de tiempo, consiguiéndose tiempos de encendido muy cortos, de hasta sólo 3 minutos.
El primer sistema de calefacción de pellets que se adapta a cualquier sala de calderas La nueva Easyfire Clean Efficiency presenta el diseño más simple y más compacto del mercado. Su construcción sencilla destaca por su peso ligero, sus módulos sencillos y compactos fáciles de transportar y por su facilidad de montaje. El nuevo sistema de calefacción de pellets KWB Easyfire se puede colocar en cualquier sala de calderas, ya que la caldera se transporta en módulos (concretamente en 7) y requiere un espacio de base muy pequeño, de tan sólo 0,75m2.
La nueva caldera de pellets KWB Easyfire está equipada con el primer dispositivo para el aumento de la temperatura de retorno con caudal volumétrico variable. De este modo, no será necesario el dispositivo externo para el aumento de dicha temperatura de retorno en el funcionamiento con depósito de inercia ni en el funcionamiento con sistemas de calefacción de baja temperatura. Los aspectos más ventajosos que esto ofrece son una planificación sencilla y reducidos costes de instalación.
Funcionamiento sencillo y confort ilimitado
Gracias a la combustión altamente eficiente, el vaciado del contenedor de cenizas desplazable podrá ser realizado hasta una vez cada dos años (según las dimensiones de la instalación), de forma sencilla y con comodidad. Los materiales de alta calidad procedentes de la industria automovilística como el aluminio y la fundición permiten obtener un funcionamiento aún más eficaz de la instalación.