GE invirtió 1.800 millones de dólares en I+D de tecnologías limpias y eficientes en 2010 dentro de su estrategia ecomagination.

General Electric (GE) ha anunciado que las principales magnitudes de 2010 relativas a ecomagination, su estrategia empresarial mundial, común y transversal a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente más eficientes y medioambientalmente sostenibles de los clientes e impulsar el crecimiento. La compañía invirtió cerca de 1.800 millones de dólares en 2010 en proyectos de I+D de tecnologías limpias y eficientes, lo cual sitúa a la empresa en la senda de cumplir su objetivo de llegar a los 10.000 millones de dólares de inversión acumulada entre 2010 y 2015 para esta materia. Estos resultados se hacen públicos en la memoria anual de ecomagination.

 

Esta inversión impulsó el desarrollo en 2010 de 22 nuevos productos y soluciones con certificación propia ecomagination, tales como WattStation, una avanzada estación de recarga diseñada para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, o Nucleus, una tecnología de contador inteligente que ayuda a gestionar el consumo energético en los hogares. Durante el año, GE generó 18.000 millones de dólares en ingresos por productos ecomagination y, desde que se lanzó la iniciativa en 2005, la cifra de ingresos acumulados supera ya los 85.000 millones de dólares, lo que convierte a ecomagination en una de las iniciativas comerciales más fructíferas en la historia de GE.

De igual modo, en el marco de esta estrategia y comparado con los niveles de referencia de 2004, GE también ha reducido su propia intensidad energética casi un 33% y sus emisiones de gases de efecto invernadero un 24% en el periodo anual 2010.

La memoria anual ecomagination de GE ofrece una actualización sobre el progreso de la compañía en cada uno de los compromisos que asumió en torno a esta estrategia:

Y como objetivos de índole más interna y operativa:

Ecomagination es una estrategia empresarial mundial de GE, común y transversal a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente más eficientes y medioambientalmente sostenibles de los clientes e impulsar el crecimiento. Refleja el compromiso de GE de invertir para crear soluciones innovadoras para afrontar los desafíos medioambientales y suministrar productos y servicios de valor a los clientes, a la vez que genera un crecimiento rentable para la compañía. Se puso en marcha en mayo de 2005.

 
 
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