GE y sus socios de capital riesgo invertirán 63 millones de dólares en 10 nuevas empresas de tecnologías energéticas para el hogar en el marco de la iniciativa “ecomagination Cha

GE (NYSE: GE) y sus socios de capital riesgo han anunciado los ganadores de la segunda fase de su iniciativa mundial de innovación abierta “GE ecomagination Challenge”, que canaliza un fondo de 200 millones de dólares de GE y otros socios, así como una actualización de las inversiones realizadas en el marco de dicha iniciativa (http://challenge.ecomagination.com/home).

Premiados segunda fase del ecomagination Challenge: “Powering Your Home”

La segunda fase de la iniciativa mundial GE ecomagination Challenge, denominada “Powering Your Home” y puesta en marcha a principios de año, animaba a investigadores, técnicos, universidades, emprendedores y empresas de reciente creación a presentar y compartir sus ideas para mejorar la vivienda ecológica del mañana. Powering Your Home responde al compromiso de GE por acelerar el desarrollo de tecnologías para la gestión del consumo energético en el hogar a través de la innovación colaborativa.

Atendiendo a las bases, se han concedido dos tipos de premios. Por un lado, premios a empresas en forma de alianzas a través de las que GE y sus socios van a invertir, desarrollar y comercializar tecnologías conjuntamente. Por otro lado, cinco premios monetarios (Innovation Awards) de 100.000 dólares a las ideas más innovadoras.

En referencia a la primera categoría de premios, GE destinará 63 millones de dólares en 10 empresas de tecnologías energéticas limpias para el hogar, como la energía solar, las telecomunicaciones, el software o los edificios eficientes y que son las siguientes:

Por otra parte, los ganadores de los premios Innovation Award que recibirán 100.000 dólares para continuar desarrollando su tecnología, fueron seleccionados por un jurado independiente, integrado por Chris Anderson, editor de la revista Wired y consejero de ecomagination, ejecutivos de GE, así como destacados académicos y técnicos. Pueden visualizarse los vídeos de los ganadores, que son:

Actualización sobre la iniciativa mundial GE ecomagination Challenge y el fondo de 200 millones de dólares

La iniciativa mundial de innovación abierta “GE ecomagination Challenge” está dotada con un fondo de 200 millones de dólares y se puso en marcha en julio de 2010 con la primera fase “Powering your Grid”, centrada especialmente en la eficiencia para redes inteligentes.

Del total del fondo, GE y sus socios han destinado hasta ahora 134 millones de dólares cuyo destino son empresas de tecnologías relacionadas con las redes eléctricas y el consumo energético en los hogares. De esta manera, el ecomagination Challenge ha generado 22 nuevos acuerdos comerciales y ha dado lugar a la adquisición de FMC-Tech, una empresa especializada en tecnologías Smart Grid para redes eléctricas que participó en la primera fase del concurso.

En concreto, la primera ronda de financiación, concedida en el marco de la primera fase del eco Challenge, “Powering your Grid”, fue de 71 millones de dólares destinados a 12 empresas de tecnologías para el almacenamiento de energía, la seguridad de los suministros públicos, servicios de carga de vehículos eléctricos y software de gestión energética. La segunda ronda de financiación se hace ahora en el marco de la segunda fase “Powering your home” por valor de 63 millones de dólares y está destinada a 10 empresas vinculadas a la eficiencia energética en el hogar.

«Después de un año y 134 millones de dólares invertidos en nuevos socios, cumplimos con nuestro objetivo de adaptar y comercializar las mejores ideas a través de la innovación abierta», afirmó Beth Comstock, vicepresidenta ejecutiva y directora de márketing en GE. «El poder de las ideas colectivas, la cooperación y las asociaciones para acelerar la innovación son una fuerza creciente que supondrá un importante impulso para el futuro de los negocios».

Mark Vachon, vicepresidente de ecomagination, señaló: «En estos momentos, el ecomagination Challenge ya es una plataforma consolidada en GE. Cara al futuro, seguiremos acelerando el crecimiento mediante nuevos acuerdos comerciales y una financiación adicional de 20 millones de dólares para financiar proyectos comerciales piloto con innovadores con los que hemos contactado a través de la iniciativa ecomagination Challenge. El ecomagination Challenge también ha cambiado la forma de hacer negocios en GE, dado que hemos aprendido que el hecho de acelerar la innovación abierta entre el público en general, el sector privado y a través de las fronteras nacionales puede aportar valor compartido tanto para la empresa como para sus socios».

En el futuro, GE destinará 20 millones de dólares para comercializar proyectos del ecomagination Challenge a través de un nuevo Consejo de Innovación ecomagination. GE y sus socios de capital riesgo lanzarán un ecomagination Challenge a escala regional en China a lo largo de este año, además de crear un fondo de capital semilla de 5 millones de dólares en Europa junto con Carbon Trust para proporcionar apoyo económico a ideas que necesitan un impulso para despegar.

Alianza con Best Buy

En paralelo a las inversiones realizadas, la alianza de GE y Best Buy Co., Inc. (NYSE: BBY) tiene como objetivo acelerar la comercialización de dos productos tecnológicos fruto del ecomagination Challenge (Vphase, un dispositivo de control energético para los hogares, y Suntulit, un sistema de control para aire acondicionado) para poder realizar en el futuro pruebas comerciales a través de un selecto número de canales de venta de Best Buy. Asimismo, otros productos que estarán a la venta a través de Best Buy a principios de 2012 serán el innovador sistema de gestión energética Nucleus™ Energy Manager y electrodomésticos inteligentes con tecnología Brillion™. Las bombillas Energy Smart® LED de GE también estarán disponibles en un selecto número de establecimientos de Best Buy a finales de 2011. Nucleus, cuyo precio de venta al público será de aproximadamente 149 dólares, es un dispositivo de comunicación y almacenamiento de datos asequible que proporciona a los consumidores información sobre el consumo eléctrico de sus hogares para que puedan tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo utilizar la energía.

Neil McPhail, vicepresidente de la división de nuevas soluciones de negocio para consumidores en Best Buy, afirmó: «En Best Buy, apostamos por sacar al mercado nuevas tecnologías y alabamos la iniciativa ecomagination Challenge de GE como una forma pionera para acelerar la comercialización de tecnologías innovadoras en el ámbito de las energía. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con GE y con los ganadores del concurso ecomagination para proporcionar las últimas tecnologías a los consumidores y animarles a utilizar la tecnología de forma que les ayude a ahorrar dinero y vivir de manera más eficiente».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil