AIDICO ha firmado un convenio de colaboración con BREEAM ES, certificación edificación sostenible, para convertirse en “Agente de formación BREEAM”, capacidad que le permite desarrollar actividades formativas y de capacitación técnica en las distintas metodologías y herramientas del sello de sostenibilidad, entre ellas impartir la formación para el futuro Asesor BREEAM.
Fruto de este convenio, AIDICO organiza ya el primer “Curso de formación de Asesores”, que se llevará a cabo en Valencia los próximos días 27, 28 y 29 de Septiembre. El objetivo de este curso es la capacitación y acreditación de Asesores “BREEAM ES” para evaluar la sostenibilidad en la edificación. El curso organizado por la Fundación AIDICO Formación está dirigido a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación, interesados en el diseño o la especificación de edificios de bajo impacto ambiental, evaluaciones ambientales con BREEAM y desde un punto de vista más genérico, en la construcción sostenible.
Ventajas de ser Asesor BREEAM
El Asesor BREEAM es un técnico independiente y reconocido para realizar procesos de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta la de ejecución y posterior mantenimiento según el método BREEAM.
Los asesores acreditados ven incrementadas sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería, como es la construcción sostenible. La formación, que se actualiza de forma continua de acuerdo a las tendencias del mercado, permite al Asesor BREEAM aumentar su sensibilidad a la relación coste-beneficio de la implantación de medidas de sostenibilidad en edificación. Se trata de una novedosa y emergente rama profesional que proporciona oportunidades de negocio y aporta un factor de diferenciación en el servicio.
De este modo AIDICO refuerza su apuesta por la edificación sostenible y abre una nueva vía laboral para los profesionales relacionados con el mundo de la construcción en la Comunitat Valenciana, dando respuesta a las nuevas demandas del sector en materia de construcción sostenible, eficiencia energética y ahorro de costes.