El Programa de Optimización de la Sostenibilidad de RICOH obtiene el primer premio a la mejor práctica en sostenibilidad otorgado por EFQM.

Ricoh ha ganado el primer premio en el ‘Concurso EFQM a la Mejor Práctica en Sostenibilidad’ por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad dirigido al cliente. El programa es un servicio de consultoría que ayuda a las empresas a neutralizar su huella de carbono a través de sus procesos de gestión de documentos. RICOH ha conseguido este reconocimiento al ser la candidatura que ha obtenido más votos, tanto del público como del jurado del EFQM, formado por expertos en la industria. RICOH fue presentado como ganador en la Conferencia Learning Edge, celebrada en Bruselas.

La entidad adjudicadora busca organizaciones excelentes que hayan incorporado la sostenibilidad dentro de su cultura, tengan una mentalidad ética, valores claros y los más altos estándares de comportamiento organizativo – todo lo que permite lograr la sostenibilidad económica, social y ecológica. Los criterios de evaluación pasan por demostrar un valor añadido para los clientes e inspirar a otros a ser innovadores en su orientación hacia la sostenibilidad. RICOH cumple los criterios con un enfoque proactivo para el medio ambiente, procurando ir más allá de la obligación para alinear sus actividades con la mejora de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con su Programa de Optimización de la Sostenibilidad, RICOH ha demostrado su orientación a ayudar a sus clientes a ser más sostenibles; elevando su conciencia ambiental y aportando innovaciones que contribuyen a ahorrar energía y costes.

Oliver Vriesendorp, Marketing Director RICOH Europe ha comentado que “obtener el premio que otorga EFQM reconoce el compromiso de RICOH por aunar la reducción del impacto ambiental y la gestión rentable y sensata de los procesos documentales. Este premio es la manera perfecta de culminar la ECO-Acción de Ricoh que durante un mes ha fomentado la participación de nuestros empleados en una amplia gama de actividades para dar apoyo al Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por las Naciones Unidas. Además, ofrece mayor relevancia al lanzamiento del nuevo ECO-board de RICOH, la primera valla publicitaria de Europa que utiliza 100% energía sostenible. Esta valla es otro ejemplo del gran compromiso de RICOH por desarrollar un negocio sostenible mientras, a su vez, ayudamos a nuestros clientes a reducir su impacto en el medio ambiente.”

El Programa de Optimización de la Sostenibilidad es la última novedad que RICOH ha añadido a sus Total Green Office Solutions, diseñado para abordar el impacto ambiental en todos los procesos de documentos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil