Estos resultados se muestran en el Barómetro Europeo de Arquitectura (1er trimestre de 2011), realizado entre 1.200 arquitectos de Europa, que Arch-Vision BV realiza cuatro veces al año en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Países Bajos.
De acuerdo con este barómetro la marca de aislamientos Isover se posiciona como la más fuerte para los arquitectos en España y Alemania. Isover también se sitúa en lugares preferentes en Francia e Italia. Según este barómetro, en España, el ranking de los 5 primeros puestos lo completarían Otis, Shüco, Pladur y Trespa.
Los arquitectos, a la hora de responder a la encuesta de Arch-Vision, valoran fundamentalmente los siguientes aspectos: Calidad (58%), Reputación (32%), Servicio (26%), Gama de Productos (21%) y Precio (14%).
Arch-Vision, cada trimestre, además de incluir los diferentes indicadores para pronosticar el volumen de construcción europea, incluye una pregunta o tema de relieve. Se tiene en cuenta la opinión de los arquitectos como un indicador fiable para el cálculo de volúmenes de la construcción en el futuro, pero también son considerados a la hora de averiguar cómo serán los próximos proyectos de la construcción y los materiales que se utilizarán en los mismos.
Según Mario Cid, Director de Publicidad de Isover España, Portugal y Marruecos, “estos resultados obtenidos por la consultora europea, muestran de manera clara, que la estrategia de Isover es acertada. Nos encontramos más que satisfechos porque estamos obteniendo una valoración positiva por parte de los arquitectos de España en factores de valoración tan importantes como la calidad, imagen de marca, servicio o gama de productos. En Isover queremos seguir siendo el referente del mercado en lo que a aislamientos se refiere, aportando productos y soluciones constructivas que hacen nuestras edificaciones más sostenibles. Les indico, a modo de ejemplo, acciones concretas que estamos llevando a cabo: el concepto Multi-Comfort House de Isover o los Premios Eficiencia Energética”.