Ihobe ha incluído el caso "Aplicación del Ecodiseño en la reforma del pabellón Fernando Buesa Arena" de Vitoria-Gasteiz, realizado por LKS, en su guía de "Excelencia ambiental en empresas vascas".
El objetivo de esta publicación es dar a conocer aquellas experiencias que, por su carácter innovador y por su alto valor de transferibilidad para la empresa vasca, merezcan ser reconocidas públicamente. Los elementos diferenciales de la propuesta de LKS en la aplicación de la metodología de Ecodiseño a la ampliación y reforma del pabellón Fernando Buesa Arena en Vitoria-Gasteiz son un ahorro y aprovechamiento energético autosuficiente del edificio, la contribución a la mitigación del cambio climático, la reducción a la mitad del consumo de los recursos y duplicar el bienestar, la mejora del entorno en todo su ciclo de vida y la perdurabilidad o sostenibilidad en el tiempo.
El pabellón vitoriano tendrá una reducción del consumo energético en torno a un 40%, una reducción de emisiones de C02 a la atmósfera de un 44,6% y una reducción del consumo de materias primas de un 10%. Con esta aplicación, que además está dirigida a obtener la certificación medioambiental en edificación BREEAM, LKS ha posibilitado que el pabellón mejore la respuesta a la demanda de los clientes, tanto públicos como privados, haya habido un aumento de la intensidad de reflexión en el proceso creativo y además ha aplicado la metodología de Ecodiseño dentro del sistema de gestión.
El desarrollo del caso se puede consultar en la página web de Ihobe, en la sección de publicaciones.