Krannich Solar ofrece desde el pasado 7 de julio un nuevo servicio de puntos de recogida oficiales de PV Cycle para sus clientes. Este nuevo servicio consiste en devolver los papeles en desuso para su posterior reciclaje de forma gratuita. La aplicación de esta política permite una reutilización responsable de los módulos fotovoltaicos cuando finalice su ciclo de vida útil.
Jochen Beese, director gerente de la sucursal española de Krannich Solar, apunta que la introducción de este programa de reciclaje dentro de la compañía es una apuesta fuerte por el desarrollo sostenible y una iniciativa que implica a los clientes y a todo el equipo humano de la empresa a colaborar para conseguir el objetivo de cuidar el medioambiente y respetar a la naturaleza.
El programa de reciclaje al que se ha sumado la distribuidora germana supone una entrega de los módulos a retirar en los puntos de recogida ubicados en los almacenes de Krannich Solar para ser transportados hasta el centro PV Cycle más cercano donde se separarán todos los componentes para su reutilización.
Krannich Solar aceptará como válidos todos los tipos de generadores tanto de tecnología cristalina como de capa fina que provengan de empresas asociadas al programa PV Cycle, a excepción de los paneles del fabricante First Solar que posee su propio sistema de reciclaje. Los módulos FV que pueden ser reciclados son los que han sido desechados por los propietarios de las instalaciones, dañados en el proceso de montaje, durante su envío o retirados por los temas de garantía.
PV Cycle fue creada en 2007 con el propósito de hacer la solar fotovoltaica el doble de verde a través de la culminación del ciclo de vida de los módulos en su reciclaje. Actualmente, el 90% de los jugadores europeos del sector se han sumado a la iniciativa para fortalecer su responsabilidad social. Asimismo, la filosofía de Krannich Solar es colaborar con compañías de energías alternativas que tengan un bajo impacto en el ecosistema y protejan los recursos naturales.