Daikin está apostando para seguir potenciando su área de refrigeración. Para ello la compañía ha puesto en marcha un nuevo microsite dedicado exclusivamente a este segmento del negocio. Este nuevo mircrosite se ve respaldado por la nueva tarifa de refrigeración 2011 que firma ha hecho pública.
En este microsite, que se encuentra ubicado dentro de la propia web de Daikin, el usuario encontrará información completa y detallada sobre el portfolio completo de la compañía en el mercado de la Refrigeración. Igualmente, podrá acceder a los catálogos de la Tarifa de Refrigeración, así como a los catálogos de producto y de Referencias de la unidad ZEAS, una de las más destacadas soluciones de la compañía en este ámbito. En concreto, en este último catálogo se destacan algunos de los más interesantes proyectos de refrigeración desarrollados por Daikin en el sector de la industria alimentaria y el sector de la hostelería.
ZEAS, un estandarte de la refrigeración
En el área de refrigeración, Daikin está dirigiendo sus esfuerzos hacia la innovación enfocada en el ahorro energético. En este sentido, su última novedad, la unidad ZEAS, destaca para aplicaciones de refrigeración de baja y media temperatura. Está especialmente indicada para locales de restauración, tiendas especializadas y establecimientos hosteleros que utilicen cámaras para refrigeración o congelación de alimentos.
Daikin ha aplicado los principios en los que se basa la tecnología VRV® a las instalaciones de media y baja temperatura, y la regulación Inverter de los compresores. El resultado es una unidad que favorece un óptimo control, en todo momento, del grado exacto de capacidad de refrigeración que se necesita en la instalación.
Las unidades ZEAS se caracterizan por su reducido tamaño y por su bajo nivel sonoro de funcionamiento. Además, ofrecen una alta eficiencia energética (reducen el consumo de energía en hasta un 30%) gracias a la incorporación de un compresor Inverter, que hace posible aumentar la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento del sistema, al tiempo que minimiza las emisiones de CO2. Entre sus características, llama la atención que estas unidades emplean refrigerante R-410A, debido a su alta capacidad de transporte de energía por unidad de masa.
Por último, cabe destacar que las unidades ZEAS ofrecen una gran flexibilidad; debido a la amplia gama de potencias en media y baja temperatura; además están probadas en un amplio rango de temperaturas ambiente entre -15 y 43°C y con temperaturas de evaporación de -45 a +10°C.