Carrier España ha sido la encargada de suministrar equipos de alta eficiencia para la climatización de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar, un edificio moderno y atractivo en el que predomina el acero y el cristal. Consta de dos plantas y una superficie de 20.000 metros cuadrados.
Recientemente se hizo entrega de tres enfriadoras de la gama Aquaforce de Carrier para llevar a cabo esta obra, ejecutada por Dragados y que partió de un proyecto realizado por Valladares. La instalación de las máquinas corrió a cargo de la empresa UTE Cobra-Rotary. Para ello se emplazaron tres enfriadoras 30XA802 con protección anticorrosión de baterías, alta eficiencia energética y tarjeta de convertidor de protocolo a Jbus y rejillas + paneles laterales. La potencia total instalada fue de 2.376 Kw.
Las enfriadoras de agua Aquaforce 30XA son la solución perfecta para aquellas aplicaciones industriales y comerciales en las que instaladores, consultores y propietarios exigen rendimientos óptimos y máxima calidad. Unos equipos que destacan por la fiabilidad de los componentes y la facilidad de mantenimiento que ofrece un rendimiento integrado a carga parcial de 4,6 Kw/Kw, proporcionando importantes ahorros en la factura eléctrica y reduciendo el plazo de amortización del equipo.
Son máquinas que destacan por su alta eficiencia energética a plena carga y a carga parcial, con clasificación energética “A” en toda la gama HE, un EER medio de 3,21 KW/kW e IPLV medio de 4,63 kW/kW. Un equipo especialmente silencioso con aislamiento insonorizado de compresores de serie en toda la gama, ventiladores de bajo nivel sonoro Flying Bird, silenciadores en la descarga, etc. Un equipo de tecnología punta y máxima fiabilidad con compresor de tornillo Carrier con control continuo de capacidad, condensador por microcanal MCHX de aluminio, evaporador de alta eficiencia multitubular, economizador integrado, control de consumos, alarma de fugas de refrigerante, control de pantalla táctil, compatibilidad LON, BACNET, JBUS, etc.