La nueva ley italiana que regula las instalaciones de energía solar fotovoltaica ha determinado la bonificación adicional a los propietarios de instalaciones que utilicen sistemas fotovoltaicos producidos en Europa. Este incremento supone un aumento del 10% en la prima por la venta de energía a la red. La medida fue aprobada recientemente en el "Quarto Conto Energia". Ahora, la Agencia de Energía Italiana acaba de publicar las directrices técnicas que detallan exactamente qué productos son considerados como europeos y cuáles no. Conergy cumple con estas directrices tanto en sus módulos fotovoltaicos, como en sus inversores y estructuras.
Conergy fabrica todos sus componentes en Europa con la premisa de obtener sistemas fotovoltaicos de alto rendimiento y calidad para sus clientes. Esto convierte a Conergy en un partner tecnológico para instaladores y promotores que operan en Italia y que quieren beneficiarse de un alto rendimiento garantizado y de un 10% adicional en la prima pagada por el estado.
La compañía ha asegurado que en las próximas semanas todos sus productos contarán con el sello “Made in EU” y las certificaciones TÜV requeridas en Italia. De esta manera los promotores de instalaciones en Italia que quieran obtener un 10% adicional en sus ingresos podrán beneficiarse de esta norma, y a la vez de las amplias garantías y calidades de los productos Conergy.