El nuevo sector ‘Infraestructuras & Ciudades’ de Siemens quiere participar en el crecimiento sostenible de las ciudades e infraestructuras españolas.

Siemens ha comenzado su nuevo año fiscal con el lanzamiento de una nueva estructura. Desde este pasado primero de octubre, la compañía ha empezado a funcionar con el sector ‘Infraestructuras & Ciudades’, junto a los actuales sectores de Industria, Energía y Salud. Con la creación de este nuevo negocio, Siemens quiere participar en el crecimiento sostenible de las ciudades e infraestructuras españolas.

“Estamos muy centrados en el crecimiento del negocio. Este nuevo paso nos pondrá más cerca de nuestros clientes. El sector de ‘Infraestructuras & Ciudades’ permitirá conseguir nuevas oportunidades de negocio en el creciente mercado de las ciudades”, afirma Peter Löscher, Presidente y CEO de Siemens AG. “Las ciudades suponen una gran oportunidad de conciliar crecimiento urbano con una buena calidad de vida y tenemos soluciones sostenibles e innovadoras adecuadas para lograrlo”, señala Roland Bush, CEO del nuevo sector ‘Infraestructuras & Ciudades’.

El número de personas que viven en las ciudades es cada vez mayor. Actualmente, el 50% de la población mundial vive en ciudades y en los próximos 20 años esta cifra alcanzará el 60% lo que supone un aumento de 1.400 millones de residentes urbanos. Como respuesta a este crecimiento, el mundo tendrá que invertir de forma masiva en el desarrollo de sus infraestructuras. En los mercados en los que opera Siemens, el potencial para inversiones en ciudades está en la actualidad en alrededor 300.000 millones de euros al año.

El sector ‘Infraestructuras & Ciudades’ estará dirigido a nivel mundial desde Munich. El nuevo negocio se centrará en ofrecer soluciones para las ciudades en las áreas de movilidad, protección del medio ambiente y eficiencia energética. El nuevo sector estará formado por cinco divisiones con cerca de 87.000 empleados: Rail Systems (material móvil), Mobility y Logistics (gestión del tráfico, transporte y logística), Low and Medium Voltage, Smart Grid (redes inteligentes) y Building Technologies.

Para aprovechar este potencial de crecimiento, Siemens implementará un nuevo enfoque comercial e impulsara la investigación y desarrollo de las soluciones urbanas. Los Centros de Competencia del nuevo sector serán claves en la nueva estrategia. El primer centro se está construyendo en Londres y hay dos más previstos en Asia y EE.UU. En ellos, los expertos de Siemens dirigirán la investigación para nuevas soluciones sostenibles. Esto incluye soluciones integrales de tráfico para prevenir congestiones así como conceptos innovadores para reducir el consumo de energía y, por tanto, el coste de las ciudades. Incluso en tiempos donde el presupuesto público es limitado, Siemens ofrece Contratos de Eficiencia Energética que ayudan a las ciudades y comunidades a reducir sus costes y mejorar el equilibrio de su protección del medioambiente. Además, las soluciones de Siemens, como los sistemas de control de peaje, ofrecen a las ciudades y comunidades nuevas fuentes de ingresos.

Un equipo de City Account Managers estará centrado en atender las necesidades de los principales decisores de las administraciones urbanas. Como interlocutor único, el Account Manager puede ofrecer, de una sola vez, a las ciudades todo el portfolio de Siemens adecuado a las necesidades y retos de cada ciudad. Además, contribuyen con su experiencia a fomentar el desarrollo de la cartera de la compañía en las ciudades. La proximidad al cliente es un factor clave para asegurar el crecimiento sostenible de la compañía y es parte de los objetivos One Siemens.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil