Guardian Glass mejorará el consumo energético de los establecimientos hoteleros españoles a través de la implantación de las últimas tecnologías de acristalamiento inteligente. Esto será posible gracias al acuerdo firmado por el Consejero Delegado de Guardian Glass España, Jean Luc Morabito; y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, que pretende impulsar de manera conjunta proyectos que ofrezcan soluciones energéticas eficientes en los establecimientos hoteleros españoles.
Este acuerdo se concretará en los próximos meses con la ejecución de un proyecto que pretende mejorar tanto la eficiencia energética como el aislamiento acústico de la envolvente térmica de los hoteles. Para ello, se implantarán las mejores tecnologías de acristalamiento inteligente que ofrece Guardian Glass.
El vidrio SunGuard tiene un aspecto neutro y una capa de alta tecnología que garantiza una alta transmisión luminosa, un excelente aislamiento térmico y una eficaz protección solar.
Los establecimientos hoteleros interesados en acogerse a los proyectos de eficiencia energética podrán presentar sus candidaturas, que serán analizadas por Guardian Glass para determinar su viabilidad. En los casos en que su ejecución se considere factible se realizará gratuitamente un estudio de los consumos energéticos y un análisis del impacto ambiental y acústico de la instalación de vidrios actual y/o de la obra nueva a edificar.